Condenada por apropiarse de un cheque por valor de 2.000 euros e ingresarlo en la cuenta de su hija

El Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha condenado a R.M.C.G. por apropiarse de un cheque al portador librado por una comunidad de propietarios por importe de 2.000 euros, el cuál se encontró en una calle de la capital jiennense, si bien a continuación procedió a ingresarlo en la cuenta bancaria de su hija.

En el fallo, al que ha tenido acceso Europa Press, el juzgado manifiesta que en fecha no determinada, pero comprendida entre el 6 y el 10 de mayo de 2010, la acusada encontró en la vía pública de Jaén un cheque al portador contra una cuenta bancaria de una oficina de Mancha Real, si bien dicho talón había sido extraviado en Jaén el 6 de mayo de dicho año.

Así, el día 10 del mencionado mes, la acusada, animada de lucro, tras apropiarse del cheque extraviado, lo ingresó en una oficina bancaria de la capital en una cuenta propiedad de su hija. Sin embargo, al día siguiente, antes del inicio de actividad procesal alguna, la R.M.C.G. manifestó en el banco donde ingresó los 2.000 euros que el cheque no era suyo y que se lo había encontrado, no teniendo efectividad el ingreso en cuenta.

Por ello, el Juzgado de lo Penal número 4 de Jaén ha impuesto a R.M.C.G. la pena de 300 euros con la responsabilidad personal subsidiaria de 15 días de privación de libertad en caso de impago por un delito de apropiación de bien perdido del artículo 253 del Código Penal.

Fuente: Europa Press

Deja un comentario