Unas 400 personas se hacen productores gracias al proyecto audiovisual ‘La Leyenda del Lagarto’

El proyecto audiovisual ‘La Leyenda del Lagarto’, que surge con el objetivo de difundirse internacionalmente y promocionarse junto a la capital jiennense y que ha hecho un llamamiento a toda la ciudadanía para que se haga productor y forme parte activa, ha conseguido ya que unas 400 personas se sumen a la iniciativa.

Uno de los responsables de la producción del corto, Miguel Ángel Galán, ha explicado a Europa Press que hay diferentes modalidades para hacerse productor, de manera que hay una suerte de “pack básico” por cinco euros que incluye el diploma de productor, pegatinas “exclusivas” y el carné de la comunidad del lagarto hasta llegar al de mayor precio, 60 euros, que además del diploma, las pegatinas y el carné va acompañado de un póster y del DVD ‘Alimenta la leyenda’.

No obstante, no ha dejado pasar por alto que el proyecto necesita más financiación para continuar, pues aunque hayan conseguido bastante, les hace falta más capital, de ahí que confiara en las administraciones se impliquen más en el proyecto. Por el momento, han conseguido cubrir el 60 por ciento del presupuesto del proyecto, pero todavía queda pendiente ese 40 por ciento.

Mientras tanto, Galán ha incidido en que llevan, aproximadamente, un mes y medio trabajando en los bocetos de la parte de animación del corto, siendo la primera historia que van a animar la del caballero de los espejos. El objetivo es recoger las tres versiones de la leyenda, aunque la del caballero de los espejos y el pastor y el preso se harán a través de ilustraciones animadas y la principal será en imagen real.

Esta iniciativa se engloba en un proyecto de la productora Recreation Producciones llamado ‘Tierra de Leyendas’ que persigue sacar a la luz la riqueza cultural de Jaén y su provincia a partir de la elaboración de diversas piezas audiovisuales. Su intención es llevar a la gran pantalla y a Internet leyendas, cuentos y misterios mágicos de la provincia como ‘El Caballero Negro’, ‘El minotauro de la Cerrada’ o la ‘Trangantía’ de Cazorla, entre otros.

La primera grabación de ‘Tierra de Leyendas’ es, por tanto, la ‘Leyenda del Lagarto’, que, con un presupuesto de 120.000 euros, pretende contribuir a la promoción turística de la ciudad, sus edificios y su historia, aportando a los visitantes nuevas razones y atractivos para visitar la ciudad, gracias a que su rodaje va a producirse íntegramente en Jaén capital.

Una vez finalizado todo el proceso y el corto esté totalmente adaptado, será cedido a distintas administraciones, se presentará en festivales de cine, se emitirá en distintas televisiones y canales interactivos. De hecho, las piezas audiovisuales tendrán su espacio en Internet en una página propia y en distintas redes sociales y canales de vídeo.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s