En Canena gobernarán en su ayuntamiento todos los grupos políticos

El municipio de Canena se encuentra en la comarca de La Loma y apenas cuenta con 2.100 habitantes. En las pasadas elecciones municipales, los caneneros tuvieron que elegir a los once miembros de la corporación municipal, en la que nuevamente Izquierda Unida fue la fuerza política más votada, consiguiendo la mayoría absoluta con 7 concejales, frente a los tres conseguidos por el PSOE y por un solo concejal conseguido por el Partido Popular.

Hasta ahí todo normal, si no fuera por que el actual alcalde y candidato de Izquierda Unida, Juan Serrano ha decidido incluir a todos los concejales de PSOE y PP en puestos de gobernación del ayuntamiento.

Se crearán tres tenencias de alcaldía, de las cuales la primera seguirá ocupando el cargo, Cristóbal Torres del Partido Popular que además dirigirá la concejalía de Hacienda y Turismo. La segunda tenencia de Alcaldía será ocupada por Izquierda Unida y la tercera tenencia de Alcaldía será para el PSOE que recaerá en la candidata socialista, Juana Casado que dirigirá el área de la Mujer. El PSOE dirigirá también la concejalía de Tráfico, mientras que la candidata del Partido Popular Mariela Herrera, será la concejal de Cultura.

No es la primera vez que los tres grupos políticos de Canena se unen para gobernar el municipio, ya que según el alcalde , “IU prefiere equivocarse con todos, que acertar en solitario”.

El resto de partidos políticos han valorado positivamente la decisión de Izquierda Unida, que ha pesar de haber conseguido la mayoría absoluta ha decidido gobernar con todos los grupos políticos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s