La Ley vigente prohíbe a Fernández de Moya cobrar dos sueldos de manera simultánea

Es la noticia de la semana, el alcalde electo del ayuntamiento de Jaén, José Enrique Fernández de Moya ha anunciado que debido a la crisis financiera por la que atraviesa el ayuntamiento de Jaén ha decidido no cobrar el sueldo que le correspondería como alcalde.

Este gesto ha corrido muy rápido por toda la ciudad e incluso la prensa nacional se ha hecho eco, pero lo que se ha callado el futuro alcalde de Jaén, es que no ha sido por decisión propia la de no cobrar su sueldo como alcalde, sino que la Ley  vigente sobre el sueldo de los parlamentarios prohíbe cobrar dos sueldos de manera simultánea, es decir, por ley Jose Enrique Fernández de Moya no podría cobrar su sueldo como diputado en el Parlamento de Andalucía y a la vez su sueldo como alcalde.

En este caso, la Ley posibilita a José Enrique Fernández de Moya elegir entre el sueldo por ser alcalde de la ciudad o por su sueldo como parlamentario. Ha sido la segunda opción la escogida por el alcalde popular, que puede que cobre más por condición de parlamentario, pero su decisión permitirá ahorrar 62.000€ al año a las arcas municipales.

Lo que ahora todo el mundo se pregunta si Fernández de Moya cumplirá su promesa de dejar el Parlamento de Andalucía tal como prometió si llegaba a la alcaldía, pero visto su decisión, parece que no dejará el Parlamento.

Anuncios

Un pensamiento en “La Ley vigente prohíbe a Fernández de Moya cobrar dos sueldos de manera simultánea

  1. Javier dice:

    Vamos, que aun no ha jurado el cargo y ya ha incumplido una promesa electoral, y encima pretende quedar bien cuando lo que ha hecho es escoger el sueldo mas alto. Que caradura

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s