UPA traslada al Comisario de Agricultura la necesidad de apoyar la concentración de la oferta, la promoción y de regular las prácticas abusivas de la gran distribución

El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén, Luis Miguel Martínez, ha representado a UPA en la reunión del viernes, en Bruselas, con el Comisario de Agricultura de la Unión Europea, Dacian Ciolos. La reunión ha servido para entregar al Comisario la misma documentación que ayer se le hizo llegar al Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, así como para plantearle la necesidad de apoyar la concentración de la oferta, la promoción y de regular las prácticas abusivas de la gran distribución. Luis Miguel Martínez también ha puesto de manifiesto en la reunión la importancia de potenciar a la Interprofesional para que tenga capacidad para negociar los precios, permitir a la producción que tenga voz en la cadena de valor y las reformas legislativas que permitan alcanzar precios justos para el aceite de oliva, puntos ante los que el Comisario se ha mostrado muy receptivo.

El Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén ha explicado a Dacian Ciolos que UPA trabaja en un Plan global de actuación basado en la concentración de la oferta para poder hablar de tú a tú con la gran distribución; seguir aumentando las exportaciones, a través de intensificar los esfuerzos en la promoción; y la tercera, reformas legislativas que permitan frenar lo que ya es un perjuicio claro mediante la banalización del producto. Luis Miguel Martínez le ha planteado al Comisario la importancia de poner en marcha este plan para organizar la oferta y redoblar los esfuerzos en la promoción, porque la exportación es la única salida.

Además, Luis Miguel Martínez le ha trasladado a Dacian Ciolos la necesidad de poner en marcha reformas legislativas que pongan freno a la política de banalización del aceite de oliva. En relación al almacenamiento privado, el Secretario de Agricultura, Promoción y Mercados de UPA-Jaén le ha reiterado al Comisario la necesidad de que se actualicen los precios del almacenamiento privado en la próxima reforma de la Política Agraria Común (PAC).

Fuente: UPA Jaén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s