Crónica del I Torneo de padel Hotel RL “Ciudad de Úbeda”


El pasado fin de semana, finalizó el I TORNEO DE PADEL HOTEL RL “CIUDAD DE ÚBEDA” con 60 jugadores/as inscritos entre las categorías 1ª y 2ª masculina y categoría mixta, celebrado en el Club Campolivo de Úbeda.
Desde el viernes 27 de Mayo se ha disputado este torneo con un ambiente familiar y distendido, el domingo se celebraron las finales y la posterior entrega de trofeos y sorteo de regalos donados por los colaboradores del torneo. La organización del torneo agradece el fundamental patrocinio del Hotel RL “Ciudad de Úbeda”, a nombre de su Director del hotel, Carlos Rentero, y la importante colaboración de Gráficas Úbeda, Jucamp, Juan Crespo Sthil, Lion Blue, Biedama Deportes, FIAT.Autos Auringis S.L., Diez TV, http://www.ubedapadel.es , Cadena Ser Úbeda y Úbeda Información, facilitando a todos los jugadores su participación y desarrollo durante el evento que fue coordinado y dirigido por Juan Serrano Linares y Gabi Barbero, Gerente y Director Deportivo respectivamente de Club Campolivo.
Resaltar igualmente la importante colaboración de Biedma Deportes a nombre de Manolo Biedma como dueño de la tienda de deportes, el cual dono las bolsas de regalo de bienvenida, dotadas de material deportivo, asi como cediendo para la celebración del torneo, un expositor de venta de material de pádel como, palas, grips, muñequeras, etc.

Centrándonos en los resultados deportivos, cabe destacar que los partidos más reñidos, como no podría ser de otra forma, fueron las semifinales y final, donde se vieron grandes puntos y saltaron los aplausos del público presente, lo cual indica la enorme igualdad y competencia que actualmente se observa en un deporte como es el pádel.
Junto a la gran calidad de todos los participantes, es preciso nombrar la labor indispensable de la organización del torneo, realizando una importante gestión para cuadrar todos los horarios de la competición en los diferentes cuadros de juego, ya que como nota dominante, la organización vio a bien terminar la jornada de sabado a las 20:00h de la tarde para beneficiar a los futboleros y simpatizantes del Barcelona, para que pudieran ver la final de la champions.

En la 1ª categoría masculina,  Quique Paez (Club Campolivo) y Miguel Quesada (Club Campolivo) consiguieron la victoria tras batir en la final a Jose Ramon Lechuga (Club Pádel Linares) y Gabi Barbero (Club Campolivo) por 6-3/6-1, en un partido muy deslucido, en el que la pareja ganadora jugaron un excelente encuentro, sin cometer muchos fallos, todo lo contrario a la pareja subcampeona. Los campeones, antes de llegar a la final, ganaron en semifinales por la parte baja del cuadro a los 1º cabezas de serie, Joaquin Berja (Club Pádel Linares) y Alvaro Serrano (Club Campolivo) por 6-3/7-6 en un partido muy reñido, mientras que por la parte alta del cuadro ganarón los que serían subcampeones y 2º cabezas de serie ganando por 6-4/6-1 a Carlos Rentero (Club Campolivo) y Carlos Serrano (Club Campolivo), en un partido igualado, hasta que Rentero se lesiono de un pinzamiento en la espalada en un giro brusco al comenzar el primer set. Por otro lado, también en esta misma categoría pero en el cuadro de consolación, obtuvieron igualmente trofeo como pareja campeona Gabriel Marin y Carlos García (La Puerta de Segura) en un partido muy reñido ganado en dos set por 6-2/6-3 a la pareja formada por Salva Madrid (Club Campolivo) y Antonio Fernandez (La Puerta de Segura).

En 2ª categoría masculina, Gabriel Simon y Manuel Vilar (Club Padel Bailen), hicieron valer su etiqueta de favoritos, batiendo en la final a Gabriel Marin y Carlos García (La Puerta de Segura) por un resultado de 7-6/6-0, partido con dos parejas igualas, pero la juventud de los chicos del Club Pádel Bailen, se noto en el segundo set por parte de los de La Puerta. Ambas parejas llegaban a la final tras enfrentarse ambas parejas con partidos muy disputados. Por otro lado, también en esta misma categoría pero en el cuadro de consolación, obtuvieron igualmente trofeo como pareja campeona Antonio J. Dueñas y Francisco J. Pozas (Club Campolivo), con un partido sin mucha historia donde se noto la experiencia de la pareja de nuestro club, en el que se resolvió en un facil 6-0/6-0 a la pareja formada por Alfonso Tiscar y Francisco José León.

Por último en la categoría mixta, Luisa Vega (Club Campolivo) y Jose Ramon Lechuga (Club Padel Linares), hicieron valer su etiqueta de favoritos, metiendose en la final, la cual no se pudo disponer por la enfermedad de la pareja rival, habiendo llegado a ella la pareja formada por Eva Marin y Joaquin Berja (Club Padel Linares). Por otro lado, también en la misma categoría pero en el cuadro consolación, obtuvieron igualmente trofeo como pareja campeona MªCarmen Barceló y Miguel Quesada (Club Campolivo) con un partido ganado en dos set por 6-1/7-5 a la pareja formada por Silvia Jimenz y Gabi Barbero (Club Campolivo)

Tras las finales, a las que acudieron más de 50 espectadores, se celebró la entrega de premios, que contó con la presencia de Pilar Galán (Presidenta del Club Deportivo Campolivo), Juan Serrano Linares (Gerente del Club Deportivo Campolivo), Carlos Rentero (Director del Hotel RL “Ciudad de Úbeda”) y Gabi Barbero (Juez Árbitro del torneo y Director Deportivo de Campolivo), los cuales hicieron la entrega de los trofeos acreditativos y premios correspondientes.

Además queremos resaltar y agradecer a todos los participantes por su comprensión y paciencia ante la cantidad de partidos tan contínuos para dar fluidez al torneo. También hay que destacar la presencia de diversas parejas desde distintos puntos de la provincia al torneo, como Vilchez, Jaén, Bailen, Linares, Baeza, La Puerta de Segura, Torreperogil, Arquillos, Rus, Canena, Peal de Becerro y por supuesto de Úbeda.

Por último, mencionar que para el mes de Junio ya estamos trabajando en los próximo torneo en nuestras instalaciones del Club Campolivo que será el comienzo del Circutio Nocturno las noches del 17 y 18 de Junio y además para finales de mes, alvergaremos una prueba federada del calendario del circuito provincial el fin de semana del 24, 25 y 26 de Junio.

CUADRO DE HONOR:
1ªCategoría Masculina:
Campeones: Quique Paez (Club Campolivo) y Miguel Quesada (Club Campolivo)
Subcampeones: Jose Ramon Lechuga (Club Padel Linares) y Gabi Barbero (Club Campolivo)
Campeones de Consolación: Gabriel Marin y Carlos Garcia (La Puerta de Segura)
2ªCategoría Masculina:
Campeones: Gabriel Simon y Manuel Vilar (Club Padel Bailen)
Subcampeones: Gabriel Marin y Carlos Garcia (La Puerta de Segura)
Campeones de Consolación: Antonio J. Dueñas (Club Campolivo) y Francisco J. Pozas (Club Campolivo)
Categoría Mixta
Campeones: Luisa Vega (Club Campolivo) – Jose Ramon Lechuga (Club Padel Linares)
Subcampeones:  Eva Marin (Club Padel Linares) – Joaquin Berja (Club Padel Linares)
Campeones consolación: MªCarmen Barcelo (Club Campolivo) y Miguel Quesada (Club Campolivo)

Crónica realizada por Gabi Barbero (Director Deportivo del Club Campolivo)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s