El Ayuntamiento de Bailén presenta una exposición con piezas arqueológicas de gran valor histórico


Bajo el nombre “Bailén en la historia”, la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Bailén apuesta por esta interesante exposición, con piezas de gran valor arqueológico e histórico, que abrirá sus puertas el próximo jueves 26 de mayo a las 20:30 horas, en el Centro de Interpretación de la Batalla de Bailén.

El acto contará con la presencia del Alcalde de Bailén, Bartolomé Serrano, la Concejala de Turismo, María Torres, el arqueólogo Juan Jesús Padilla Fernández y personal docente de la Universidad de Granada.

La exposición recoge un amplio conjunto de piezas aparecidas en el término municipal de Bailén y cedidas por diversos vecinos de la localidad, principalmente por Miguel Hernández y Antonio Miguel Troyano. La muestra permitirá conocer en mayor profundidad todo el pasado de Bailén gracias al buen estado de conservación de la gran mayoría de ellas.

Desde la organización de la muestra se quiere destacar el hecho de que el fondo arqueológico mostrado en esta ocasión, junto a una multitud de elementos más, compondrán lo que será el futuro Museo Arqueológico y Etnológico de Bailén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s