Más de 150 actividades trasladan Jaén al medievo con la Ruta de los Castillos

Más de 150 actividades permitirán hasta noviembre “viajar hasta la época medieval” en 16 municipios de Jaén, dentro de la Ruta de los Castillos y las Batallas, en la que este año tendrá protagonismo el octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa que enfrentó a musulmanes y cristianos en 1212.

La vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de la Diputación de Jaén, María Angustias Velasco, ha presentado junto a la delegada provincial de Turismo, Antonia Olivares, la programación, de la que ya se ha celebrado la primera de sus citas en Bailén, y que incluirá conciertos de música medieval, exposiciones, mercados o talleres.
Se trata de una “oferta única y coordinada con la que se puede revivir la experiencia medieval en los mismos espacios que fueron frontera de Al-Andalus, donde se encuentra un patrimonio que merece más que una visita para conocerlo”, ha destacado María Angustias Velasco.

Dentro de los municipios participantes en la programación -Santa Elena, La Carolina, Baños de la Encina, Vilches, Bailén, Andújar, Arjona, Arjonilla, Lopera, Porcuna, Torredonjimeno, Torredelcampo, Jaén, Martos, Alcaudete y Alcalá la Real-, se encuentran escenarios como el Castillo Calatravo, en Alcaudete; el Castillo Musulmán, en Baños de la Encina; o la Fortaleza de la Mota, en Alcalá la Real.

Dentro de las actividades previstas habrá muchas vinculadas al octavo centenario de la batalla de las Navas de Tolosa en Santa Elena, Vilches y La Carolina.

En ese sentido, Velasco ha anunciado, además, la creación de un espectáculo musical con motivo de esta conmemoración, que se trasladará a todos los municipios de la ruta en los próximos meses y cuyas fechas de celebración aún están por determinar.

La delegada provincial de Turismo ha calificado como uno de los “pilares de esta ruta” la implicación de la sociedad local, tanto a nivel administrativo como empresarial, así como de la ciudadanía y ha puesto de ejemplo Alcaudete, donde más de 2.000 personas ambientan con trajes de la época sus Fiestas Calatravas.

Fuente: Ideal

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s