Una empresa de Jaén retoma la producción de ladrillos que interrumpió hace un año por la crisis

Cerámicas Alcalá Villalta, empresa ubicada en Bailén (Jaén), ha retomado este mes la producción de ladrillo, actividad que interrumpió hace un año cuando tuvo que solicitar concurso voluntario de acreedores ante las dificultades que atravesaba por la crisis del sector de la construcción.

El reinicio de la actividad ha supuesto además la contratación en una primera fase de 25 trabajadores y el mantenimiento de otros diez, por lo que la plantilla de la empresa se sitúa en estos momentos de 35 trabajadores.

La compañía informó de que ha reiniciado su actividad tras recibir la correspondiente aprobación por parte del Juzgado de Instrucción y de lo Mercantil de Jaén.

Cerámicas Alcalá Villalta indicó que tras el cese de la actividad productiva el pasado año y la declaración del concurso, la nueva dirección de la empresa, con la supervisión de la administración concursal y siempre apostando por la continuidad de la empresa, ha llevado a cabo un “duro proceso de reestructuración en materia organizativa y productiva”.

Según la empresa, durante el año del concurso ha trabajado desde un principio por recuperar la normalidad mercantil y ofrecer “con la viabilidad de nuestra empresa una solución a nuestros acreedores”.

“El primer paso ya ha sido conseguido y con la producción de nuestros productos podemos empezar a atender a nuestros clientes y a asumir contratos de suministro al contar con existencias suficientes para ello, en las mismas condiciones de calidad y servicio acostumbradas y que han sido siempre reconocidas como excelentes”, segura la empresa.

Cerámicas Alcalá Villalta celebrará el próximo 10 de junio su junta de acreedores, en la que espera lograr el “máximo consenso” para su el plan de viabilidad y el plan de pago de deuda presentado al juzgado, y superar así el concurso.

Fuente: europa press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s