Jaén es la cuarta ciudad más sucia de España, según la OCU

Jarro de agua fría, unos meses después de recibir la escoba de plata. La Organización de Consumidores (OCU) colocó a Jaén entre las ciudades más sucias de toda España en su estudio anual. En concreto, es la cuarta por la cola, sólo superada por las dos andaluzas Jerez y Sevilla y por Badajoz.

Hace tan sólo cinco años, este mismo estudio situaba a Jaén como la más sucia de España, algo que fue utilizado como argumento por el actual equipo de gobierno para demostrar el avance en limpieza. Sin embargo, tras este mandato municipal los resultados no han mejorado mucho. Y es que, según la organización Jaén se encuentra en el cuarto lugar por la cola en limpieza viaria.

En los últimos cuatro años se ha pasado del 36 sobre 100 a 42 puntos. La limpieza de calles tiene una valoración de un 41 mientras que el aspecto peor valorado por los jienenses es el de los excrementos con un 23 (es curioso que el Ayuntamiento no haya aportado ninguna información sobre el número de sanciones que ha interpuesto por este problema). La gestión de pintadas y carteles y de las zonas de ocio con botellón cuentan con una baja puntuación del 37 y 38.

Por otro lado, un 55 por ciento han señalado algún punto negro de limpieza, mientras que un 32 por ciento ha presentado alguna vez unas quejas o reclamación. En cuanto a los medios materiales, el presupuesto anual por habitante es de 41,57 euros, una de las más bajas de la comunidad andaluza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s