Arenas asegura que el PP “ha sabido ofrecer a Jaén lo mejor que tiene” con Fernández de Moya como candidato

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha asegurado que el partido “ha sabido ofrecerle a Jaén lo mejor que tiene” con José Enrique Fernández de Moya como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales.

Así lo ha destacado durante su intervención en el acto público para presentar oficialmente la lista popular en la capital que se ha celebrado en La Alameda y en el que, junto al propio número uno, también ha participado el coordinador de Economía del PP, Cristóbal Montoro, que cierra la candidatura.

“Estoy muy contento esta noche porque nuestro partido ha sabido ofrecerle a Jaén lo mejor que tiene. Llevo mucho años trabajando al lado de José Enrique, que cierra este acto porque sin duda es el más importante. En él se concentra hoy la confianza futura de Jaén. El partido ha hecho un sacrificio en Andalucía y en España presentando como candidato al mejor de todo el partido”, ha incido.

En frente, ha situado a la candidata socialista, Carmen Peñalver, al aludir a “la forma curiosa de elogiar” de José Antonio Griñán, que en este miércoles y en un acto similar para presenta la candidatura del PSOE, “decía: nuestra candidata es más o menos inteligente, pero es de las nuestras”. “Pues yo digo que estoy muy orgulloso de tener el candidato más inteligente, más capaz y más honesto de Jaén”, ha apostillado Arenas, que ha pedido a Peñalver que debata con Fernández de Moya porque la democracia “no es un monólogo”.

Por ello, el líder popular ha pedido a los ciudadanos no sólo que ayuden a su formación a ganar los comicios “porque eso no es suficiente”, como demuestra el hecho de que en 2007 ganara en Sevilla, Córdoba y Jaén y han gobernado PSOE e IU. Así, ha solicitado “un apoyo grande para que José Enrique tenga un mayoría amplia y los perdedores se queden en la oposición”.

Junto a él, y tras agradecer la labor de quienes han formado parte del grupo municipal en este mandato, ha reconocido también al “equipo” que forma la lista y del que ha dicho sentirse “muy tranquilo” —haciendo especial mención a Montoro como un segundo número uno que va el 27—, además de mostrar su orgullo por el hecho de que “el PP se abra cada día más a la sociedad”.

En este sentido, se ha mostrado convencido de que, aunque el próximo 22 de mayo se eligen concejales y alcaldes, “también se abre la primera estación del cambio para la confianza y para el futuro de España”, de modo que el PP, el partido de las Andalucía y Jaén reales” haga posible el cambio, frente al PSOE, que es el “partido oficial” y que “cree que el poder es suyo y puede hacer lo que le da la gana”, como pone de manifiesto, en su opinión, las presuntas irregularidades en los expedientes de regulación empleo (ERE). LECCIONES

Por ello, según Arenas, en el PP la primera lección es “decir la verdad”, seguida de la austeridad, la bajada de impuestos a pymes y autónomos “porque si no, no salimos de la crisis”, y “quitar grasa política” de las administraciones, algo que ha asegurado que hará si llega a la Presidencia de la Junta, reduciendo a los 15 días en un 50 por ciento los altos cargos.

Por su parte, Fernández de Moya ha resaltado que no sólo se ha presentado la candidatura popular en la capital jiennense, sino que también se trata del “próximo gobierno” de la ciudad y ha precisado que ese objetivo supone “probablemente el reto personal más importante” de su vida, confiando, igualmente, en que “Jaén se la verdadera palanca de cambio” y pueda adelantar el cambio en Andalucía y España.

Asimismo, el cabeza de lista se ha referido al programa electoral con el que concurrirá a las elecciones, en el que ha fijado entre los bloques más importantes la austeridad, la aprobación de un nuevo PGOU con “transparencia plena”, las políticas sociales, la familia y las infraestructuras.

Fuente: 20 Minutos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s