El Castillo recibió más de 7.400 visitas en Semana Santa

La Semana Santa jienense ha dado la oportunidad a los turistas llegados a la capital de conocer los monumentos más emblemáticos, originando así un turismo cultural que se consolida con el paso de los años.

Disfrutar de las procesiones de la Semana de Pasión jienense no es incompatible con la visita a monumentos con los que Jaén se da a conocer cultural y patrimonialmente.

Según datos facilitados por la concejalía de Turismo, en la Oficina ‘Casa Almansa’ se ha atendido a un total 1.663 turistas, frente a los 1.594 de la Semana Santa del año pasado. Abierta desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, fue el Jueves Santo (310 personas) y el Sábado Santo (272) los días de mayor atención de turistas.

Del total de visitantes, en torno a 200 personas era turistas extranjeros.El Castillo de Santa Catalina ha sido visitado por 7.419 personas, de las que 6.549 fueron turistas nacionales, mayoritariamente andaluces, catalanes y madrileños. Los turistas extranjeros llegaron de Inglaterra y Francia.

Por otra parte, el Centro Cultural Palacio de Villardompardo ha recibido en Semana Santa la visita de más de 2.700 personas, de las que 600 han sido jienenses y andaluces.

De entre los turistas europeos, franceses (70) y alemanes (41) han sido los que más interesados por el Centro.

Fuente: Andalucía Información

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s