Carta de los jugadores del Real Jaén a los aficionados


Nos dirigimos a todos vosotros, aficionados, simpatizantes, peñistas de nuestro equipo para expresaros, en primer lugar, nuestro agradecimiento por todo el apoyo que nos habéis mostrado hasta este momento. Hemos pasado una temporada complicada, han sido muchos los obstáculos y vicisitudes que hemos tenido que superar, pero ahora que entramos en la recta final, es justo reconoceros que no lo habríamos logrado sin vosotros.
Sabemos que lo habéis pasado mal, que os sintáis completamente defraudados y que os sentís desengañados por los acontecimientos y decepciones del pasado.

Nosotros también nos hemos sentido desencantados, pero con vuestro ánimo nos habéis transmitido un espíritu de lucha y superación que ha provocado que el equipo no bajase nunca los brazos y consiguiera esta gran racha de resultados deportivos. Ahora nos toca a nosotros transmitiros que necesitamos vuestra ayuda para poder sustentar nuestra estancia de aquí al final. Somos conscientes de que es complicado pediros un último empujón con la situación que vivimos, pero buscamos pequeñas aportaciones de mucha gente que sirvan para engendrar algo significativo que, aunque no compense nuestra deuda, sí palíe momentáneamente nuestro agobio económico. Con más de cinco meses de deuda, cualquier cantidad que seamos capaces de generar, será recibida como una bendición. Hay muchas familias pendientes de nosotros, por eso hemos decidido dar un paso adelante y buscar ingresos que alivien nuestra situación.

Este es un primer objetivo económico, pero hay algo más importante que venimos sintiendo desde hace algún tiempo. Se ha creado un vínculo especial entre nosotros y vosotros. Este grupo humano siente y percibe el apoyo y el cariño de todos los jienenses. Por esa razón, queremos acercarnos al ciudadano de a pie, a los pequeños comerciantes, a los grandes empresarios y a las administraciones para fomentar ese vínculo y sentir aún más esa alianza entre la ciudad y su equipo de fútbol. Este maravilloso deporte posee una inmensa capacidad para construir puentes de unión y sabemos que habéis sido capaces de apoyar masivamente a este equipo, así que estas iniciativas también suponen una forma de homenajearos acercándonos a vosotros para que os identifiquéis todavía más con nuestra lucha. Caminaremos la ciudad de arriba abajo para haceros llegar nuestra gratitud y nuestra necesidad y os pedimos algo más que el apoyo moral y vuestra comprensión. Queremos despertar de nuevo ese fervor incondicional que vivisteis durante los playoff para lograr algo aún más vital: la subsistencia de este club que acumula 90 años de historia. No dudéis que salvar este matchball es de mayor importancia para el futuro del club que haber disputado los playoff las dos últimas temporadas.

No podemos dejar que este club muera. No nos lo merecemos ni vosotros, ni nosotros. Hemos luchado mucho en el campo y para evitar que eso suceda y ahora tan solo os pedimos que os unáis a nosotros en estas acciones y que Jaén demuestre una vez más su ilusión por el equipo que lo representa.
Queridos aficionados, estamos seguros de que esto saldrá adelante y os expresamos por adelantado nuestra gratitud de todo corazón. Este año hemos sufrido cortes de luz y de agua, viajes en taxi, falta de efectivos en la plantilla y cuerpo técnico, problemas con el terreno de juego y un sinfín de limitaciones que no nos han permitido llegar a un mínimo de condiciones exigibles para el desempeño de nuestra profesión. Sin embargo, hemos logrado ser competitivos gracias a vosotros. Estamos convencidos de que pase lo que pase en el futuro, estos jugadores nos sentiremos orgullosos de haber superado esta temporada y de haber defendido el escudo de esta afición y de esta ciudad con dedicación y honradez. Queremos deciros que a pesar de que percibimos que tenéis cierta tendencia a subestimaros, desde nuestra experiencia en otras ciudades y otros equipos os aseguramos que Jaén es una ciudad especial y el Real Jaén un equipo histórico con un empaque que no podrá ser destruido por muchas circunstancias negativas que se hayan producido esta temporada.

Creedlo de verdad, porque como ha demostrado esta plantilla, la fe sí mueve montañas y estamos seguros de que algún día el futuro le devolverá al Jaén esa gloria arrebatada que sin duda le corresponde. Apoyadnos, demostradnos que os sentís orgullosos de este grupo humano y unámonos para gritar más fuerte que nunca. HALA JAÉN!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s