El Complejo Hospitalario de Jaén registra la segunda donación de órganos en lo que va de año

El Complejo Hospitalario de Jaén acaba de registrar la segunda donación de órganos en lo que va de año, según han confirmado a Europa Press fuentes sanitarias.

En concreto, la donación se ha realizado en el hospital Neurotraumatológico y los órganos son los dos riñones de un hombre.

La primera donación multiorgánica del Complejo Hospitalario de Jaén se registró en marzo y permitió el trasplante de corazón, hígado, páncreas, riñones y córneas, que mejoraron o salvaron la vida a siete personas, alguna de ellas en situación de extrema gravedad, según se informó entonces.

Esa donación de órganos se produjo tras el fallecimiento de un hombre en el Hospital Neurotraumatológico debido a una hemorragia cerebral, que le ocasionó una situación de muerte encefálica, tras lo que se comunicó a sus familiares la posibilidad de donación, la cual aceptaron.

Los jiennenses que quieran donar sus órganos tras fallecer pueden expresar su deseo al inscribirse en el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía, que aprobó el Consejo de Gobierno de la comunidad autónoma.

Al respecto, la Consejería de Salud ha ampliado las posibilidades para que los ciudadanos inscriban y consulten el testamento vital, facilitando la realización de distintos trámites a través de Internet. Para ello, la oficina virtual de Salud, InterS@S, permite ya a los andaluces la realización de distintas gestiones relacionadas con este derecho, además de propiciar que los profesionales puedan consultar el Registro de Voluntades Vitales Anticipadas. El acceso a InterS@S puede realizarse desde la página web de la Consejería de Salud (www.juntadeandalucia.es/salud) y del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud).

Gracias a InterS@S los ciudadanos pueden ya solicitar en la red cita para registrar el testamento vital, así como realizar una preinscripción del mismo con todos aquellos aspectos que desean que se tengan en cuenta. Esta preinscripción deberá ser formalizada, posteriormente, en la Delegación de Salud correspondiente.

Junto a ello, la oficina virtual de Salud permite a los usuarios modificar la cita solicitada y la preinscripción realizada, así como consultar su testamento vital una vez inscrito. Para estos trámites, es un requisito imprescindible que la persona disponga de certificado digital, con el fin de garantizar que el procedimiento se lleva a cabo con todas las garantías.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s