El CDS pide a la Junta de Andalucía legalidad y proporcionalidad para las zonas residenciales de Jaén

El centro Democrático y Social (CDS) de Jaén pide a la Consejera de Obras Públicas y Vivienda Josefina Cruz, que se atenga a la legalidad marcada por la LOUA.

Desde el CDS se recuerda que la actividad administrativa del planeamiento aunque es esencialmente discrecional y que, aunque tiene amplio margen de decisión para determinar cuál es la solución en principio igualmente justa y adecuada al interés común de los ciudadanos, no puede ser arbitraria de tal forma que tal decisión pudiera vulnerar principios como el de legalidad y proporcionalidad.

El CDS critica las decisiones tomadas, por el Grupo Socialista y por el Grupo del PP al votar favorablemente la legalización total e indiscriminada de todos los terrenos en los que existen viviendas “ilegales” sin hacer distinción alguna pasando por alto todos los estándares urbanísticos marcados en la LOUA en los art 44 y 45.

El CDS también critica la actitud capciosa del candidato a la alcaldía José E. Fernández de Moya al continuar con el engaño a los ciudadanos de Jaén insistiendo en la legalización a sabiendas de lo estipulado en la LOUA e instando a la Junta de Andalucía a cometer un delito de prevaricación.

Desde el CDS solicitamos a la Junta de Andalucía que se atenga a la legalidad y proporcionalidad y que se sirva de lo estipulado en la LOUA para conceder la calificación oportuna a cada terreno en virtud de los deberes ya cumplidos por los propietarios sin perjuicio para todos los ciudadanos de Jaén.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s