Un grupo de personas con discapacidad se forman en Jaén para acceder al mercado laboral

Un grupo de personas con discapacidad de Jaén comenzó este lunes un taller de Itinerario para el Empleo, organizado por FSC Inserta, la entidad de Fundación ONCE para el empleo y la formación de las personas con discapacidad, que cuenta con la cofinanciación del Fondo Social Europeo para la cualificación e inclusión sociolaboral de este colectivo.

Según informó Fundación ONCe, en este curso, que concluirá el próximo 29 de abril, 15 alumnos recibirán un total de 75 horas lectivas divididas en varios módulos.

Concretamente, los módulos formativos son Autoconocimiento; La importancia del trabajo; Trabajo en equipo; Conocer el mercado laboral; Análisis individual DAFO; El Currículum Vitae; Plan de acción individual; Habilidades de comunicación; Entrenamiento en entrevista y Conseguir el empleo y consolidarlo.

Con estos programas formativos, FSC Inserta trata de proporcionar a los alumnos destrezas profesionales para ayudarles a obtener un rendimiento competitivo en el mercado laboral y a desarrollar aptitudes y habilidades personales para conseguir la plena participación en su entorno laboral y social.

Todos los cursos de formación se enmarcan dentro del Programa “Por Talento”, que está desarrollando Fundación ONCE a través de FSC Inserta, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo y cuyo objetivo es incrementar la inserción laboral de las personas con discapacidad.

Fuente: Diario Siglo XXI

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s