La recogida de espárrago blanco en Jaén podría superar el millón de kilos

La campaña del espárrago blanco que ha comenzado hace unos días en la provincia de Jaén y en la que trabajan centenares de empleados podría alcanzar la recogida de más de un millón de kilos de este cultivo, según la empresa de conservas Congana.

Fuentes de esta empresa, ubicada en el municipio jiennense de Bedmar, han dicho a EFE que la campaña -que abarca los meses de marzo, abril y mayo-, transcurre con “total normalidad” en comparación con la del año anterior, que se vio afectada por las intensas lluvias.

De hecho, la conservera Congana prevé la recogida de entre 450.000 y 500.000 kilos frente a los 370.000 que se recolectaron en la campaña del pasado año.

Las mismas fuentes han destacado la “calidad superior” del espárrago blanco recolectado, del que una buena parte se comercializa fuera de España y el resto se utiliza para conservas.

La recogida del espárrago blanco, cuyo precio varía entre los 2,10 y los 1.90 euros por kilo, se ha introducido en varias zonas de la provincia de Jaén como alternativa al olivar para diversificar la economía.

Fuente: Finanzas.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s