UPTA organiza unas Jornadas sobre derechos sociales y régimen fiscal del autónomo

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía con la financiación de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía, organiza un ciclo de jornadas, tituladas “Derechos Sociales y Régimen Fiscal del Autónomo”.

En ellas se desarrollará la prestación del cese de actividad por parte del departamento Jurídico de UPTA Andalucía y una ponencia sobre los impuestos y liquidaciones que afectan al trabajo autónomo realizada por una persona experta perteneciente al cuerpo de subinspectores de Hacienda.

En Jaén se realizará el próximo 31 de marzo, a partir de las 17 horas, en el Antiguo Hospital San Juan de Dios.

La Disposición adicional cuarta del Estatuto del Trabajo Autónomo (Ley 20/2007 de 11 de julio), establecía que el Gobierno se comprometía a regular un sistema específico de protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos si éstos así lo demandaban.

Este compromiso se traduce hoy, en la Ley 32/2010 de 5 de agosto, por la que se regula un sistema específico de protección por cese de actividad para los trabajadores autónomos, publicada en el BOE, el pasado 6 de agosto y entrando en vigor el 6 de noviembre de 2010. La ley introduce una prestación novedosa para el colectivo de los trabajadores autónomos, de la que es necesario informar de manera actualizada y útil.

La jornada se compone de dos ponencias, que versarán sobre una somera introducción de los Derechos Sociales, desarrollando el citado cese de actividad, así como, una exposición clara sobre los impuestos y liquidaciones que afectan al Trabajo Autónomo.

Se dirigen a todas aquellas personas que quieran iniciar una actividad por cuenta propia o que ya la realicen, instituciones, agentes sociales y personas interesadas en este tema.

Fecha: 31/03/2011
Horario: De 17 a 20:30 horas

Antiguo Hospital San Juan de Dios
C/ San Juan de Dios, nº 2. 23004 Jaén.

Programa de la jornada

17:30 Recepción de participantes y entrega de documentación.
17:45 Inauguración de la jornada.
18:00 Ponencia sobre fiscalidad: principales impuestos y liquidaciones de la actividad de los/as trabajadores/as autónomos.
18:45 Turno de preguntas.
19:00 Descanso
19:15 Ponencia Derechos Sociales de los trabajadores/as autónomos/as: Cese Actividad.
20:00 Turno de preguntas.
20:15/20:30 Clausura de la jornada.

Si desea inscribirse en esta jornada es necesario ponerse en contacto con la entidad llamando al 954 540 006 / 902 404 104 o mandando un correo electrónico a info@upta-andalucia.org

Fuente: AJE Jaén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s