Farmacéuticos profundizarán sobre las propiedades del aceite de oliva

La capital jiennense acogerá los días 30 y 31 de marzo las primeras Jornadas Farmacéuticas del Aceite de Oliva, en las que profesionales de la farmacia de toda la provincia profundizarán en las propiedades del oro líquido en el campo de la salud y la prevención de enfermedades.

Así se ha puesto de manifiesto este lunes en la presentación de este encuentro en el que han participado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes, María Angustias Velasco, y José Manuel Arias, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la provincia de Jaén, entidad que organiza este encuentro con la colaboración de la Diputación Provincial y Jafarco.

El objetivo de esta actividad, según ha precisado Velasco, es ofrecer pautas sobre las bondades del uso del aceite para aplicarlas en el asesoramiento que se lleva a cabo desde las farmacias, en las que se “permanece en contacto directo con los clientes, con los que se establece una mutua relación de confianza que hay que apoyar con conocimientos exhaustivos”.

En este sentido, Arias ha recordado los beneficios por todos conocidos del aceite de oliva como protector del sistema cardíaco, el sistema inmunitario o el aparato digestivo. De este modo, estas jornadas, que se celebrarán en la sede del organismo colegial, tendrán como uno de sus ejes principales las aplicaciones farmacéuticas del aceite de oliva en el ámbito de la dermatología. Con ese objetivo, el doctor García Villarrubia expondrá en su ponencia ‘Aceite de oliva y salud’ sus experiencias en el tratamiento de la soriasis mediante el aceite.

Durante el segundo día de actividad, el 31 de marzo, los participantes tratarán los usos culinarios del aceite de oliva con la celebración de una cata de distintos tipos de caldos y una conferencia a cargo del crítico gastronómico José María Suárez. Velasco ha indicado que durante esta actividad tendrán una presencia especial los aceites escogidos para formar parte distintivo de calidad ‘Jaén Selección 2011’, que podrán ser degustados.

Además, con motivo de este encuentro se han editado 6.000 dípticos para ser distribuidos en las farmacias de la provincia con el fin de divulgar tanto la clasificación de los tipos de aceites de oliva como sus propiedades para la salud.

La actividad se enmarca en el programa de acciones de promoción y comercialización del sector agroalimentario y del aceite de oliva virgen extra jiennense que la Diputación Provincial de Jaén ha diseñado para el año 2011, en la que se incluyen más de 35 actividades entre las que ya se han desarrollado el Encuentro de Blogueros ‘Virgen Extra de Jaén 2.0’, la asistencia a la IX Cumbre Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Madrid Fusión’ o el IX Encuentro Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra.

Fuente: El Economista

Anuncios

Un pensamiento en “Farmacéuticos profundizarán sobre las propiedades del aceite de oliva

  1. Aceite dice:

    No paramos de descubrir las propoiedades del aceite de oliva, aquí os dejo unas cuantas más en el plano alimenticio (comida mediterránea):

    http://comiendo.scoom.com/2011/04/14/que-os-parece-la-comida-meditarranea/

    Espero que os resulten interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s