Gestamp Biomass construirá una planta de biomasa en Jaén

La promotora de plantas de biomasa Gestamp Biomass será la encargada de retomar la actividad industrial en la antigua fábrica cementera de Holcim, con la instalación de una central de generación eléctrica a partir de biomasa, que supone una inversión de 45 M€. La cementera, ubicada en Torredonjimeno (Jaén), cesó actividad, a causa de la crisis, a finales de 2008 y, desde entonces, Holcim España se ha encargado de promover la industrialización de la instalación. Para ello, el grupo creó una comisión tripartita junto con la Junta de Andalucía y los sindicatos, cuyo objetivo de aprovechar las instalaciones se ha materializado ahora con la iniciativa liderada por Gestamp Biomass. El combustible de la planta, que prevé alcanzar una producción anual de 130.000 MWh, procederá de la gestión sostenible de las masas forestales de la provincia y limítrofes, así como de poda de olivar.

La promotora, que proyecta una cartera de 250 MW en todo el mundo hasta 2013, está integrada en Gestamp Renewables, la marca de Gestamp Energías Renovables, una división de Corporación Gestamp –multinacional del sector del acero, componentes de automoción, almacenaje y logística, propiedad de la familia Riberas— que aglutina seis líneas de negocio: Gestamp Wind y Gestamp Wind Steel (marca de Gestamp Eólica), Gestamp Solar y Gestamp Solar Steel (marca de GA Solar), Gestamp Biomass y Gestamp CSP, para el negocio termosolar. En 2009, Gestamp Renewables obtuvo unos ingresos netos de 154 M, con un Ebitda de 33 M, mientras preveía triplicar resultados en 2010, hasta alcanzar una facturación aproximada de 500 M.

Por su parte, Holcim España, el grupo de materias primas para la construcción, filial de la multinacional suiza homónima, inició en 2008, junto con el grupo Aurantia, vinculado a la producción de biodiésel, un proyecto para el cultivo de microalgas destinado a utilizar el CO2 de la planta de cemento que la firma tenía en el municipio gaditano de Jerez de la Frontera. Además, la cementera integra, entre otras, la sociedad Geocycle España, que centra su actividad en la valorización de residuos.

Fuente: alimarket.es

Anuncios

3 pensamientos en “Gestamp Biomass construirá una planta de biomasa en Jaén

  1. raul dice:

    Hola mi nombre es Raúl y me gustaria trabajar con vosotros en estas nuevas instalaciones de biomasa soy teccnico en sistemas de energias renovables y quiero una oprtunidad gracias un saludo.

  2. Antonio dice:

    Hola me llamo Antonio soy soldador y me gustaria trabajar en su empresa. Llevo tiempo parado y necesito trabajar. Gracias.

  3. Antonio Muñoz Taboada dice:

    Hola, me llamo Antonio y estoy interesado en trabajar en su empresa soy soldador con bastante experiencia, muy trabajador y con disponibilidad inmediata. Me gustaria que contactaran conmigo para hacerme las pertinentes pruebas. Soy de Linares. Gracias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s