La Asociación Jacobea de Jaén entra a formar parte de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago

El pasado fin de semana se celebró en Antequera (Málaga), la Asamblea General de la Federación Española de Asociaciones de Amigos del Camino de Santiago donde estuvieron presentes las 35 asociaciones del Camino de Santiago repartidas por toda la geografía española.

En dicha Asamblea General donde se abarcaron diversos puntos de interés, se debatió la incorporación de tres nuevas asociaciones, la Asociación Jacobea de Jaén, la Asociación de Amigos del Camino de Santiago en Cádiz y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Soria. Tras dar a conocer las tres candidaturas, la presidenta de la Federación Española, la valenciana Lita Fernández tomó la palabra para comentar que tras reunirse el equipo directivo que analizó todas las candidaturas, solo la de Jaén y Cádiz cumplían con los requisitos exigidos por la Federación para pertenecer a ella. Tras una votación con todas las asociaciones federadas, aceptaron por unanimidad el ingreso de las asociaciones de Cádiz y la de Jaén.

Con la incorporación de estas dos asociaciones andaluzas, Andalucía es junto con Castilla y León, las dos comunidades españolas con mayor número de asociaciones representadas,seis aporta cada comunidad. En el caso de Andalucía, además de las asociaciones de Cádiz y Jaén, también se encuentran la Vía de la Plata de Sevilla, las asociaciones del Camino Mozárabe de Málaga y Córdoba y la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Granada

La Asociación Jacobea de Jaén fundada en 2003 es socia fundadora de la Federación Andaluza de Amigos del Camino de Santiago y desde 2010 colabora en el Proyecto Interritorial Camino Mozárabe de Santiago, un proyecto de señalización del Camino Mozárabe por varias provincias andaluzas y extremeñas, y en la que a Jaén se refiere, el camino estará señalizado en Torredelcampo, Jamilena, Martos, Alcaudete, Ventas del Carrizal y Alcalá la Real.

La asociación jiennense, espera que la capital se una al Camino Mozárabe y señale el trazado para que una Jaén capital con el inicio del camino por la Sierra Sur, tramo que comienza a la salida del colegio Guadalimar.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s