El Parlamento rechaza, con los votos en contra del PSOE, una propuesta del PP sobre el nuevo PGOU de la capital

La comisión de Obras Públicas y Vivienda ha rechazado, con los votos en contra del PSOE, una proposición no de ley relativa al suelo urbano consolidado en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana en el ciudad de Jaén, presentada por el PP.

En una nota, el diputado autonómico por el Partido Popular de Jaén y candidato a la Alcaldía de Jaén, José Enrique Fernández de Moya, ha mostrado su “sorpresa y estupor ante la postura desleal del PSOE hacia los vecinos de las zonas residenciales de la ciudad, ya que no podemos entender que los socialistas hayan votado en contra de la propuesta que ha presentado el PP en la Junta de Andalucía para legalizar las viviendas ubicadas en estas zonas, ya que lo único que hemos pedido es que el PSOE respaldara la misma propuesta, palabra por palabra, que se presentó en el Ayuntamiento de Jaén el pasado 25 de Noviembre y que fue aprobada con los votos del PP y PSOE”.

Fernández de Moya lamentó “lo que ha pasado este miércoles, ya que este día pasará a la historia de Jaén como el día en el que el PSOE traicionó a los vecinos de las zonas residenciales de Jaén” y añadió que “no entendemos cómo el PSOE en la Junta de Andalucía ha votado en contra de esta propuesta, ya que se trata de la misma que aprobamos en el Ayuntamiento y que venía respaldada legalmente por un informe del propio Gerente de Urbanismo”.

Para el candidato del PP a la Alcaldía “con este voto en contra, el PSOE acaba de certificar que se impida legalizar estas viviendas como suelo urbano consolidado” y señaló que “a ver cómo la alcaldesa de Jaén, Carmen Peñalver, explica a estos vecinos que hace unos meses les dijera que había que aprobar esta propuesta en el Ayuntamiento, y contó con el apoyo del PP por el interés de los vecinos, y que ahora su partido, el PSOE, haya dicho un no rotundo a estos vecinos. Peñalver ha quedado completamente deslegitimada por el PSOE de Andalucía al rechazar la propuesta que aprobamos en el Ayuntamiento”.

Fernández de Moya dijo que “habíamos dado un gran paso en el Ayuntamiento al aprobar esta propuesta para legalizar las viviendas de estos vecinos, y ahora el PSOE vuelve a echarse atrás y se olvida de todo lo que le dijo y prometió a estos vecinos” y advirtió que “a pesar de este importante contratiempo, seguiremos al lado de todos los vecinos e intentaremos que la Junta de Andalucía respete la decisión del Ayuntamiento”.

DIMISIÓN DE PEÑALVER

El candidato del PP a la Alcaldía lamentó que “la famosa alineación de los astros de la que tanto habla Peñalver haya quedado eclipsada con el voto en contra del PSOE a la propuesta de legalización de las viviendas de las zonas residenciales de la Vega de los ríos, Pago Juan Ramos, Comunidad Agroflor, Puente Jontoya, Puente Nuevo y Puente de la Sierra, así como Tentesón, Virgen Blanca, Cristo de la Asomada, Cañada del Nazareno, Cerro Molina, Vistas a Jaén, Viñas Nuevas, Cerro de las Canteras, Plaza de Armas, Pago Pozuela, Las Herrerías, Los Bermejales I y II, La Manseguilla, Jabalcuz, Los Vadillos, Cañada del Parral y La Mella”.

Fernández de Moya señaló que “estábamos ante la solución definitiva al problema de miles de familias de esta ciudad, por lo que no entendemos las razones por las que Peñalver en Jaén les dijo a los vecinos que había que aprobar esta propuesta, y que ahora exactamente la misma propuesta haya sido rechazada por el PSOE”, por lo que ha exigido la dimisión inmediata de Peñalver, que “ha quedado desautorizada por el PSOE de Andalucía y su grupo parlamentario en la Junta ha quedado en evidencia por utilizar de forma electoralista sus viviendas”.

RESPUESTA DEL PSOE

Por su parte, la diputada socialista Ana Tudela afirma que el presidente del PP de Jaén “ha perdido el norte y se ha lanzado a una ridícula espiral de mentiras y falsedades tan fáciles de desmontar que le dejan totalmente en evidencia” en este sentido, de manera que, a su juicio, el PP “ha protagonizado una lamentable pantomima en el Parlamento para intentar engañar a los vecinos de los entornos de la capital y ha vuelto a mentir sin pudor, pues la proposición no de ley que ha presentado en la Cámara Autonómica no corresponde al acuerdo aprobado en el pleno del Ayuntamiento de Jaén”.

“Si aquí hay alguien que merece irse, ése es el señor Fernández de Moya. Debería avergonzarse de su comportamiento indigno y rastrero, con el que intenta aprovecharse de los problemas de un importante número de vecinos”, añade Tudela en una nota.

Tudela recuerda que es el PP de Jaén el que “tiene credibilidad cero” en este asunto y de hecho se remite al pleno del 25 de noviembre. “Apenas 24 horas antes de ese pleno, el PP mostraba una posición radicalmente contraria y votaba en contra del acuerdo en la Gerencia de Urbanismo; por tanto, si aquí hay un partido que está especulando electoralmente y que está jugando con los intereses y los problemas de los vecinos, ése es el PP de Fernández de Moya”, recalca.

La también vicesecretaria general del PSOE de la capital subraya que los socialistas siguen defendiendo el contenido del acuerdo plenario de 25 noviembre, “contenido que no es el que se ha llevado este miércoles a votación en el Parlamento”, reitera.

Tudela también recuerda que actualmente el Parlamento andaluz no es el lugar para debatir sobre este asunto, ya que en estos momentos la tramitación del PGOU se encuentra en la fase que corresponde al Ayuntamiento de Jaén. Por tanto, ahora mismo es esta administración la que está trabajando en el ejercicio de su responsabilidad para confeccionar el mejor documento posible, de modo que el debate se localiza en este ámbito.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s