UPyD se presenta a las municipales para “recuperar la confianza y autoestima” de los jiennenses

Unión Progreso y Democracia (UPyD) concurrirá a las próximas elecciones municipales en Jaén con el objetivo de “recuperar la confianza y la autoestima de la sociedad jiennense a pesar de los graves problemas y carencias” que tiene la ciudad.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes el policía nacional jubilado y atleta José Luis Negrillo, que encabeza la lista que el partido de Rosa Díez presentará en la capital, durante la presentación de algunas de las propuestas de su programa electoral. En el acto, ha mostrado la confianza firme en los valores y posibilidades de Jaén “por patrimonio, por entorno, por inquietudes y formación de sus habitantes”.

Además, UPyD se ha marcado como ejes el fomento de un “nuevo y efectivo modelo de participación ciudadana”, entendido como el ejercicio de un derecho y una responsabilidad” así como la regeneración democrática de las instituciones locales a través de una “administración transparente y austera, que permita a los vecinos conocer en todo momento en qué se emplean los recursos municipales”.

En esta línea, también aboga por una gestión eficaz y rigurosa de la hacienda pública para, entre otras cosas, reducir el endeudamiento municipal, y por la exigencia de una claridad total con respecto a todas las retribuciones económicas que perciban los cargos públicos.

Otra de las propuestas del programa, según ha explicado Negrillo, es la creación de un plan de empleo y dinamización económica en colaboración con todos los sectores que componen el tejido empresarial y asociativo de Jaén y sobre la base de un nuevo modelo productivo sostenible. Además, se compromete a favorecer el consenso y la colaboración institucional en tanto “el permanente conflicto y enfrentamiento entre el equipo de gobierno y la oposición es uno de los mayores lastres que frena el desarrollo” de Jaén.

El candidato ha fijado como otro de los ejes la promoción de la cohesión y la igualdad social, no sólo entre las personas, sino también entre los barrios de la capital. En este sentido, ha señalado que se creará la figura del concejal de barrios para que “los vecinos tengan un trato más cercano y accesible con sus gobernantes”.

Junto a ello, ha aludido al fomento de los denominados ‘mediadores sociambientales’ mediante un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento, las asociaciones vecinales y ecologistas, y al incremento de la vigilancia con policía de barrio a pie para aumentar la seguridad ciudadana en los barrios y comercios como otras de las propuestas destacadas del programa de UPyD en la capital jiennense.

Fuente: Europa Press

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s