Junta entrega 193 viviendas de VPO en Jaén impulsadas por CCOO

La consejera de Obras Públicas, Josefina Cruz Villalón, ha entregado hoy las llaves de 193 viviendas en Jaén impulsadas por la cooperativa de viviendas de CCOO (Vitra Sur) y situada en la zona del Bulevar, donde la Junta está desarrollando la mayor promoción pública de vivienda de Andalucía con 651 VPO.

La Junta ha participado en esta promoción con la puesta a disposición del suelo donde se han edificado las viviendas, una parcela adquirida por la cooperativa a la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA) a través de concurso público, además de ejecutar las obras de urbanización de todo el entorno en el que se ubican las nuevas viviendas, con una inversión de 20,4 millones de euros.

A este respaldo se suman también las ayudas que han concedido a las 193 familias la Junta y el Gobierno del Estado para la adquisición de sus viviendas y que ascienden a 2 millones de euros.

La mayoría de los adjudicatarios son parejas jóvenes -169 son menores de 35 años- y familias con ingresos inferiores a dos veces el salario mínimo interprofesional ponderado.

Las viviendas entregadas hoy por la consejera y por el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, tienen entre 70 y 90 metros cuadrados útiles y cuentan con 3 y 4 dormitorios, disponiendo además de plaza de garaje y trastero.

Esta promoción de la cooperativa de CCOO, que se inserta en un gran proyecto de promoción pública de vivienda impulsado por la Junta en el Bulevar de Jaén, una zona de expansión de la ciudad, es la mayor promoción pública de vivienda protegida en marcha en Andalucía y una de las más importantes también a nivel nacional.

En el entorno de estas viviendas, la Junta promueve la construcción de ocho edificios de 730 viviendas protegidas, de las que 651 VPO están en obras con un grado de ejecución que supera el 95 por cien.

El conjunto de estos trabajos (los de promoción de viviendas y urbanización de todo el barrio del Bulevar) cuentan con una inversión global de 86,3 millones de euros y en el caso de las 651 VPO, los trabajos han permitido la creación de 2.920 empleos.

Fuente: EFE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s