Monjas de clausura enseñan usos del aceite a futuros cocineros de 13 países

Las monjas de clausura del monasterio de clarisas franciscanas de San Antonio de Baeza (Jaén) han enseñado hoy a más de un centenar de futuros cocineros procedentes de 13 países el uso del aceite de oliva virgen extra en la elaboración de dulces.

La clase, que los participantes han visto grabada al tratarse de un monasterio de clausura, se incluye en el IX Encuentro Internacional de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra que se celebra desde el martes y hasta mañana en la Escuela de Hostelería “La Laguna” de Baeza.

Se trata de una actividad, organizada por la Diputación de Jaén, en colaboración con la Unión de Pequeños Agricultores de Andalucía (UPA) y la Escuela de Hostelería, en la que participan 120 personas, entre alumnos y profesores, de 19 escuelas de hostelería de la que diez son europeas, una japonesa y otra canadiense.

Los participantes, procedentes de escuelas de hostelería de Inglaterra, Portugal, Bulgaria, Hungría, Portugal, Polonia, Suecia, Francia, Alemania, República Checa, Austria, Japón y Canadá, podrán ver los diferentes usos del aceite de oliva virgen extra tanto en la cocina tradicional como en la de vanguardia a través de lecciones magistrales de siete destacados cocineros españoles.

Las actividades, que se difunden a través de Internet y de las redes sociales gracias a la asistencia de blogueros especialistas en gastronomía, finalizarán mañana con ponencias sobre las cocinas portuguesa, húngara y alemana y su relación con el aceite de oliva.

Fuente: Agencia EFE

Anuncios

Un pensamiento en “Monjas de clausura enseñan usos del aceite a futuros cocineros de 13 países

  1. Sheylaa dice:

    no voy a decir mucho sobre tu web, simplemente que me encanta.merbts

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s