Plataforma por Andalucía Oriental: Marginado el Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda

Ante las recientes informaciones acerca del trato de la Junta de Andalucía al Festival Internacional de Música y Danza de Úbeda, que este año celebra su vigésimo tercera edición, la Plataforma por Andalucía Oriental desea hacer pública su indignación.

No nos parece de recibo que mientras mientras el Festival de Música Antigua de Sevilla ha contado con el patrocinio de la Junta de Andalucía, este festival que se celebra en Andalucía Oriental nunca haya sido respaldado económicamente por la administración sevillana, que no ha invertido un euro hasta la fecha.

Además este año se da la circunstancia añadida de que la Junta andaluza no aporta al Festival ninguna de sus orquestas, como hasta ahora venía realizando, lo cual no hace sino incidir en la lejanía, desprecio y desinterés hacia Úbeda y toda la provincia de Jaén por parte del gobierno autonómico. Entendemos que la crisis económica no puede justificar esta omisión tratándose de la todopoderosa Junta de Andalucía.

Aprovechamos este comunicado para brindar todo nuestro apoyo y dar la enhorabuena a la Asociación Cultural ‘Amigos de la Música’ de Úbeda, organizadora del Festival. Asimismo, confiamos en que las distintas administraciones que participan en este Festival sean sensibles con la importancia del mismo y rectifiquen su actitud, mediante la debida aportación financiera y de orquestas.

Nota de la Plataforma por Andalucía Oriental

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s