Cofrades de Jaén critican a Sevilla por no pedir cambio de fecha en la final de Copa

La Asociación Nacional de Cofradías-Hermandades y Bandas, con sede en Jaén ha criticado hoy mediante un comunicado las declaraciones expresadas ayer por el tesorero del Consejo General de Hermandades y Cofradías y el hermano mayor del Baratillo acerca del partido de final de Copa que se disputará el próximo 20 de abril, Miércoles Santo.

Según la entidad jiennese, el encuentro que jugarán el Barcelona y el Real Madrid “sí que puede tener consecuencias sobre el seguimiento de las estaciones de penitencia en la capital hispalense”.

Concretamente, Francisco J. de la Iglesia, su consejero de presidencia, dice:

«Las opiniones son libres y respetables. En términos estrictamente numéricos y de participación, lo que opinen dos representantes de Sevilla están exclusivamente referidas a la Semana Santa Sevillana, pero a lo largo y ancho de España hay muchísimas procesiones más, haciendo que el número de nazarenos esgrimido por los portavoces sevillanos sea ínfimo si lo comparamos con el resto del país».

Para De la Iglesia, «es una autentica lástima la perdida de una oportunidad para tener dos eventos de especial relevancia en días distintos, brindando la posibilidad de que todo el que lo desee pueda acudir, con todo lo que ello conlleva».

Fuente: ABC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s