Mejora de la vía verde del aceite a su paso por Torredelcampo

El Consejo de Ministros aprobó el viernes, 4 de febrero la declaración de la tramitación de emergencia para la reparación de los daños causados por fenómenos meteorológicos en el trazado de la Vía Verde del Aceite, en el término municipal de Torredelcampo, en la provincia de Jaén. Estas obras serán financiadas por el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino y supondrán una inversión de 639.080 euros.

La Vía Verde del Aceite, que cruza la autovía A-316 a través de un paso elevado compartido con vehículos motorizados, ha sufrido graves daños por las precipitaciones de extraordinaria intensidad acaecidas en las primeras semanas de 2010. Para la restauración de su trazado será necesario acometer obras que permitan desdoblar el paso construyendo uno nuevo superior, exclusivamente peatonal, por un presupuesto de 625.925 euros.

Para la realización de estos trabajos será también necesario disponer de un servicio de asistencia técnica en seguridad y salud que supondrá una inversión de 13.255 euros. Así la cuantía total de las inversiones del Ministerio ascenderá a 639.080 euros.

La resolución de esta tramitación de emergencia se ha tomado en aplicación del Real Decreto de 19 de marzo de 2010, por la que se aprueban medidas urgentes para paliar los daños producidos por los incendios forestales y otras catástrofes naturales ocurridas en varias Comunidades Autónomas.

Fuente: Ayuntamiento de Torredelcampo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s