La oferta de turismo sostenible de Baeza protagoniza el programa del domingo de Tecnópolis en la Canal Sur Televisión

Este domingo, 13 de febrero, Canal Sur Televisión dedica el programa Tecnópolis, presentado por Roberto Sánchez Benítez, a Baeza, a través de un recorrido por los principales atractivos turísticos de la ciudad, declarada Patrimonio Mundial junto a Úbeda. El reportaje permitirá asimismo conocer de primera mano los recursos formativos, profesionales y de servicios existentes en la ciudad.

La fecha elegida para emitir el programa, grabado hace unos meses por el equipo de Tecnópolis coordinado por Isabel Nestares, coincide con la próxima celebración del Puente de Andalucía, en lo que sin duda será un reclamo más que se suma a las habituales campañas de difusión y promoción realizadas desde el Área de Turismo del Ayuntamiento de Baeza.

Entre los contenidos que la audiencia podrá conocer destacan el Ciclo de FPO ‘Guía de Información y Asistencia Turísticas’, impartido en el Instituto Andrés Vandelvira, que a través de las nuevas tecnologías forma a futuros profesionales con una metodología pionera en Andalucía, junto a la Escuela de Camas, en la formación on-line.

Precisamente el sector turístico profesional estará representado por dos empresas de servicios de turismo, que acompañarán al equipo de Canal Sur en su paseo por el casco histórico y monumental de la ciudad.

Las posibilidades de hacer turismo “verde”, además del cultural en Baeza son numerosas. El programa fijará su atención en el humedal de La Laguna Grande y sus posibilidades para hacer senderismo o avistar aves. El Museo del Aceite acompañará al público a un ineludible paseo por la cultura del olivo.

Según explican los responsables del programa “con motivo del Puente de Andalucía, en ‘Tecnópolis’ queremos invitar a visitar una de las más bellas localidades de nuestra tierra, uno de los centros turísticos por excelencia, símbolo de la historia y la cultura, que también nos abre las puertas a un interesante ‘turismo verde’, Baeza”.

Los monumentos renacentistas, la huella de Machado en la ciudad, los escenarios de películas como Alatriste y los testimonios de turistas, alumnado y profesionales completan este semblante de la ciudad de la que podrá disfrutar la audiencia de RTVA el domingo 13 de febrero, a partir de las 15.15 horas y todos los internautas a partir de esa fecha y hasta finales de mes en la web http://www.rtva.es

Fuente: Ayuntamiento de Baeza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s