Hojiblanca se hace con una planta envasadora de aceite en Jaén

Hojiblanca le ha comprado a la Junta de Andalucía por 3,4 millones de euros una planta envasadora ubicada en Guarromán (Jaén) para ponerla al servicio de sus cooperativas asociadas. En cuanto se formalice la adquisición, el grupo oleícola comenzará a usar inmediatamente esta industria, otrora perteneciente a Fedeoliva, como bodega de almacenamiento de aceites, planta de envasado para determinadas operaciones, almacén de suministros y otros servicios que las cooperativas de la zona vayan demandando.
Fuentes de Hojiblanca estiman que con la puesta en marcha de esta industria se pueden generar hasta 20 puestos de trabajo directos más otros indirectos. «Se trata de una apuesta clara y decidida por invertir en aquellos territorios donde operamos y por poseer instalaciones propias que sean útiles para las cooperativas asociadas, en este caso Jaén, que es la provincia que mayor volumen aceitero aporta al grupo», afirman. Actualmente, 21 almazaras jienenses forman parte del conglomerado oleícola con sede en Antequera.
El mayor grupo cooperativo andaluz ha adquirido la planta envasadora en una subasta que ha organizado Invercaria, una sociedad dependiente de la Junta de Andalucía. El gobierno autonómico se hizo con las instalaciones de Fedeoliva en 2005 cuando un juzgado de lo mercantil de Jaén la sacó a subasta tras la quiebra de dicha sociedad. Por entonces las compró por 2,4 millones de euros, pese a que su valor de mercado estaba cifrado en casi el triple. En la subasta, estableció su precio en 3,4 millones.

Después de estudiar detenidamente la oferta publicada por Invercaria, Hojiblanca y sus cooperativas asociadas «han entendido que el precio por el que se ofrecía finalmente era razonable, teniendo en cuenta la proyección de crecimiento del Grupo Hojiblanca y sus proyectos», explican desde la firma antequerana. Con esta operación, su capacidad de envasado aumenta en 12 millones de litros anuales.

Fuente: Diario SUR

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s