El malagueño Antonio Cortés actuará el sábado en Jaén

El artista malagueño Antonio Cortés actuará el próximo sábado, 12 de febrero, en el Nuevo Teatro ‘Infanta Leonor’. El concierto, que se incluye dentro de la gira de su primer disco, ‘Lo que a mí me está pasando’, comenzará a las 21.00 horas, y el precio de las entradas es de 25 euros (en el patio de butacas) y 20 euros (en el anfiteatro).

Un niño nacido hace 21 años en Rumanía que llega a convertirse en la gran promesa de la copla. Esa puede ser un reclamo para la historia de este joven cantante que se hizo famoso en el popular programa de Canal Sur Televisión ‘Se llama copla’. Antonio fue adoptado con 2 años por una pareja de Nerja y unos años más tarde quedó huérfano de padre… Después de su paso por el programa televisivo, ha vivido dos años incesantes de galas y actuaciones. Y, como denominador común, la presencia de un público generoso, incondicional, que mostró hacia Cortés un cariño infinito.
Y para celebrar todo esto, llegó el año pasado uno de sus grandes sueños, la oportunidad de grabar su primer disco, bajo el título ‘Lo que a mí me está pasando’, y donde además de alguna copla, se ensambla otros estilos adaptados a la forma de interpretar del malagueño. Como él mismo dice en su material promocional respecto al disco, «detrás de cada nota, escondido entre los acordes, está mi ilusión y mis miedos. Entre el piano y el violín, pasean mis recuerdos del pasado y mis planes de futuro. Este disco es mi retrato. El retrato de un Antonio Cortés que empezó hace unos años y que, gracias a las personas buenas que se encontró en el camino, hoy es lo que es, como persona y como artista. Por eso, cuando lo escuchéis, quiero que sepáis que no os olvido, a ninguno…».

Fuente: Ideal

Responder

