Tres detenidos en Jaén por secuestros ‘exprés’ para robar a sus víctimas

La Policía Nacional ha detenido en Jaén a tres personas que supuestamente secuestraban durante unas horas a personas elegidas al azar, en aparcamientos comunitarios, para robarles.

El modus operandi ha sido el mismo en los dos casos ocurridos, en los que vigilaban a sus víctimas, las asaltaban en los aparcamientos y las introducían en sus propios vehículos para posteriormente, bajo amenaza de muerte, pedirles su tarjetas de crédito o cartilla bancaria y proceder a la extracción de dinero en distintos cajeros, ha informado la Policía.

El primer caso se produjo en el mes de diciembre, cuando atacaron a una mujer a la que esperaron en el garaje, la introdujeron en el maletero de su vehículo, donde la tuvieron un tiempo, le quitaron las tarjetas y lo que llevaba encima, recorrieron varios kilómetros, fueron a otra localidad y pasado un tiempo la dejaron ir.

El segundo caso se produjo hace una semana, aunque en esta ocasión utilizaron mucha más violencia porque la víctima se resistió y la llevaron metida en el maletero de “su propio coche con una cuerda atada al cuello de la que iban tirando para que fuera consciente de lo que se jugaba”.

Posteriormente, hicieron una serie de recorridos, sacaron dinero, fueron incluso a localidades de fuera de la capital y dejaron a la víctima muy cerca de donde habían dejado al primer secuestrado.

Tras las denuncias se investigaron los hechos y se realizaron registros domiciliarios encontrando la mayoría de los objetos robados, según la fuente, que ha indicado los supuestos autores de estos hechos han pasado a disposición judicial.

De los tres detenidos, todos ellos “rondando la veintena de edad”, dos tenían antecedentes, y se ha determinado que elegían sus víctimas al azar, mientras que su imagen era muy común a cualquier persona de la calle.

Fuente: El Mundo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s