Los envasadores de aceite de Jaén en contra defiende la cata organoléptica

Tantos las denominaciones de origen como la Asociación Provincial de Envasadores de Aceite (APEVA) quieren que se endurezcan los mecanismos para certificar las calidades del aceite de oliva y que no se elimine la cata, como herramienta fundamental, para certificar las propiedades organolépticas (olor, sabor y color) del producto.

Así lo acordaron los socios de APEVA que abordaron el cuestionamiento al que está siendo sometido la calidad del aceite de oliva con episodios de fraudes en las etiquetas o la venta por debajo del coste de producción.

No sólo hay que validar el panel test, del que han dudado en una carta dirigida al MARM cuatro grandes grupos de industriales envasadores y productores (Asoliva, Anierac, Infaoliva y Cooperativas Agro-Alimentarias) si no que los envasadores integrados en APEVA han acordado asimismo mostrar su apoyo a las actuaciones desarrolladas por la administración para diferenciar la calidad de del aceite de oliva virgen extra y pedir que se incrementen los controles por parte de los departamentos públicos.

Por otra parte se ha puesto sobre la mesa la necesidad de crear un equipo de trabajo para optimizar y agilizar los métodos de control de la calidad utilizados. De hecho APEVA se brinda a realizarlos, “entendemos que el futuro de la provincia va unido a la calidad de los aceites de oliva vírgenes extra”.

Fuente: Agrocope

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s