El albergue municipal de Alcaudete cierra sus puertas con un índice de ocupación cercano a las 300 personas

El albergue municipal de Alcaudete, que inició su actividad el pasado 22 de noviembre, cerró sus puertas el 14 de enero con un índice de ocupación cercano a las 300 personas. Durante el tiempo que el albergue alcaudetense ha permanecido abierto se han servido cerca de 3000 comidas, la mayoría de ellas cenas. Además, según datos recogidos por la Policía Local de Alcaudete, hasta la fecha del cierre se han facilitado un total de 208 billetes de transporte, aunque este número no es definitivo pues la campaña de recolección aún no ha finalizado. La mayoría de los inmigrantes que han pasado por las dependencias del centro procedían de Malí (25%), Marruecos (22%), Senegal (14%), Guinea (13%) y Gambia (8%).

El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha valorado positivamente los datos de ocupación del albergue municipal. “Nuestro objetivo es ser el ayuntamiento de las personas, y en esa línea seguimos y seguiremos trabajando, para continuar ofreciendo prestaciones sociales a quienes más lo necesitan”.

Por otra parte, la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante, que ha estado funcionando desde el 4 de noviembre, ha atendido a un total de 526 usuarios, de los cuales más de 400 han solicitado la ficha de atención social, que ofrece la posibilidad de acceder a los recursos sociales disponibles. Algunos de estos medios facilitados han sido la estancia, no superior a tres días, y los servicios de comida, ducha y lavandería del albergue; billetes de autobús, ropero, bolsa de comida, clases de alfabetización de Cáritas interparroquial, así como el dispositivo móvil de urgencia de la Asamblea Local de la Cruz Roja Española. Además, más de cien inmigrantes han acudido a la oficina para solicitar información general o asesoramiento en temas como la tabla salarial del convenio del campo de la provincia jiennense vigente para la actual campaña, demandas de empleo e informes municipales de inserción social. Alexandre Djeumo, Mediador Intercultural de la Oficina Municipal de Atención al Inmigrante, ha subrayado que “las personas atendidas han mostrado su satisfacción por los servicios que se han prestado”. El responsable de la oficina también ha destacado que la campaña se ha desarrollado con total normalidad sin que se haya registrado incidencia alguna.

Fuente: Ayuntamiento de Alcaudete

Anuncios

Un pensamiento en “El albergue municipal de Alcaudete cierra sus puertas con un índice de ocupación cercano a las 300 personas

  1. […] Via: El albergue municipal de Alcaudete cierra sus puertas con un índice de ocupación cercano a las 300… […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s