Vecinos del Barrio del Arrabalejo (Jaén) se quejan de la decisión de su asociación de vecinos de no celebrar la lumbre de San Antón

NOS JODIERON LA LUMBRE

Los vecinos del Barrio del Arrabalejo, algunos, dado que todos no nos conocemos ni opinamos igual, queremos presentar nuestra queja más profunda por la decisión de la AA.VV. del Barrio al haber decidido este año el no celebrar la lumbre de S. Antón, que siempre se ha realizado en la Plaza Cambil.

Durante cerca de 70 años (según los ancianos del lugar) se ha celebrado esta fiesta, organizándose por parte de los vecinos antiguamente, como por la Asociación vecinal una vez que esta empezó su andadura, con una afluencia muy numerosa de personas y un buen ambiente, típico de esta fecha.

Esta AA.VV, nos han dejado “tirados” literalmente, al decidir por su cuenta el no realizar la famosa lumbre este año 2011, y no habiendo comunicación alguna por parte de esta asociación entre los habitantes de este barrio y los de la plaza en que se realiza, si quieres saber algo tienes que ir he interrumpir la partida de dominó que no falta durante el día a día.

Su decisión de no celebrar la lumbre esta llena de sin sentidos, excusas, ya que se dispone de dinero y de ramón para realizarla, según nos comunica el presidente resulta que es mucho trabajo traer cuatro camiones de leña para quemar…y la gente no está por la labor, ¿tanto cuesta buscar 5 ó 6 jóvenes que lo harían encantados y no lo olvidarían en sus vidas?

Desde aquí queremos preguntar a estos señores ¿que es lo que hacen para promover que los jóvenes pasen por esta Asociación? ¿que esperan en un futuro muy próximo de la gente del barrio?

Muchos vecinos estamos “indignados” por que nos han dejado sin la única oportunidad al año que tenemos de estar en la calle compartiendo una bota de vino, un cachito de queso y las pavas sobre nuestras cabezas, conociéndonos un poco más.

Han sido muchos los años que los propios vecinos de la Plaza Cambil han celebrado esta fiesta, organizándola ellos mismos, es muy fácil, se pide el permiso y se trae el ramón, pero la asociación ha tomado por su propia cuenta la decisión de suspenderla sin pedir opinión alguna, y cuando los vecinos nos hemos enterado ya era demasiado tarde para organizarlo.

Destacar el cartel anunciador de ese día 16 de Enero en la puerta de la AA.VV:
“EL DOMINGO 16 SE ABRE A LAS 10H. AL MEDIO DIA MIGAS, Y A PARTIR DE LAS 19.00 h Y A LAS 21.00 h. FÚTBOL”

PENSAMOS- ¿ SE CAMBIA LA LUMBRE POR EL FÚTBOL ?

Comunicar a esta asociación, que nos han hecho daño, un daño social al barrio, que así no van a incentivar a nuevos socios, en vez de estar en la calle buscando mejoras, y por supuesto intentaremos desvincularnos y que no vuelva a ocurrir esto en próximos años, la lumbre es de los vecinos, de la calle, de la gente que quiera participar, no privada.

Y para cambiar de tema:…..y como reza el refrán castellano, «por San Antón, la gallina pon». Que significa que el invierno pierde un diente y que, como resultado de ello, las pitas recuperan su asombrosa condición ponedora perdida con los calores veraniegos.

Nota: Queja recibida a nuestra redacción.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s