En Jaén tenemos lo que nos merecemos

En Jaén tenemos lo que nos merecemos

Esta es sin duda una de las frases que más utilizan los jiennenses cuando vemos que hay inversiones en otras ciudades andaluzas y aquí no, o vemos que el AVE pasa por Albacete y por aquí no.Pero hoy quiero exportar esa frase a la situación que vive un club de la capital, en concreto el Fuconsa Jaén Fútbol Sala, club que milita en la División de Plata de la Liga Nacional de Fútbol Sala, el equivalente a la Segunda División.De todos es sabido la popularidad de este deporte en nuestra ciudad, solo hay que ver la prensa local de Jaén para ver la multitud de equipos que juegan en diferentes categorías y concreta mente el Fuconsa Jaén F.S., es actualmente el equipo que representa no solo a nuestra ciudad sino a toda la provincia y juega en una categoría donde en esta temporada tienen que recorrer toda la geografía española.

A inicios de verano del año pasado cuando la actual Junta Directiva cogió las riendas de este equipo, realizó unas estimaciones presupuestarias de menos de 300.000€, una cifra ridícula si tenemos en cuenta el presupuesto del Real Jaén C.F., que no solo duplica dicha cantidad sino que además recibe el apoyo financiero no solo de las Instituciones sino también de empresas privadas a pesar del espectáculo tan bochornoso que últimamente está padeciendo dicho club y con una elevada deuda a organismos públicos como es a la Seguridad Social con cerca de 1000 millones de las antiguas pesetas. Además solo hay que mirar la prensa para ver que a la plantilla les adeudan varias nóminas.

En cambio, el Fuconsa Jaén F.S., club que que junto al UMA Antequera representan a Andalucía en toda España y cuando digo toda España me refiero a que tienen que enfrentarse a equipos como el Zamora, Barça B, Andorra, Maristas Valencia, Eivissa, Galdar de Gran Canaria o Tenerife, Burela de Lugo, Ceuta, Melilla, ósea cerca de una veintena de equipos repartidos por toda España llevando el nombre de JAEN a dichas ciudades. Y sus resultados, sus crónicas, sus noticias salen reflejados en los principales diarios deportivos, véase el caso del diario MARCA o AS.

Resulta sorprendente que en los tiempos que corren, hoy por hoy la plantilla del Fuconsa Jaén F.S., esté puesta al día y no se le deba a nadie y en cambio resulta aun más sorprendente que NINGÚN ORGANISMO NI GRAN EMPRESA DE JAEN O DE LA PROVINCIA haya apostado por un club que cuanto más falta les hace, estos organismos y empresas les dan la espalda. VERGONZOSO

Es una paradoja que la Junta de Andalucía se gaste miles de millones en publicidad turística (según datos de varios medios de comunicación más de 86 millones de euros se gastaron el año pasado en publicidad) y que apueste en forma de patrocinio, no solo al Fuconsa Jaén F.S., sino también al UMA Antequera. Actualmente esos dos equipos son el estandarte de Andalucía fuera de nuestra región ¡¡¡que menos que lo apoyen!!!. Pero ni por esas…y luego queremos tener aquí en Andalucía los mejores equipos, los mejores jugadores…¡JA!

Sobre el tema de la Diputación es cierto que hace muchos años cuando el Jaén FS militaba la División de Honor, estuvo apoyada económicamente, de hecho se apostó por el nombre de Jaén, Paraíso Interior….pero ¿por que ahora no lo hace?.
La semana que viene se celebra en Madrid la Feria de Turismo Internacional (FITUR) y nuestros políticos, los de Jaén van con sus mejores galas para promocionar Jaén en unos Stand para profesionales como al público. Según hemos sabido el mayor gasto se lo llevarán los patrocinios de Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza, y la Catedral de Jaén–, y la Ruta de los Castillos y las Batallas con el VIII Centenario de la Batalla de las Navas de Tolosa.

¿Qué mejor patrocinio de Úbeda y Baeza en las camisetas de un club que está en División de Plata? ¿Que mejor manera de patrocinar la Ruta de los Castillos y Batallas por toda España en las camisetas de uno de los equipos andaluces que militan en División de Plata? O ya que estamos en Jaén capital ¿Que mejor patrocinio que llevar la imagen de la Catedral de Jaén en las camisetas de un club que se pasea por toda España?

Hasta para eso nuestros políticos son malos. Y luego cuando se consiguen triunfos, cuando se consiguen ascensos, son los primeros en llamar y felicitar a los clubes para hacerse la foto y salir en los periódicos. Lamentable.

Dicho esto, no quiero nombrar a esas empresas de comercialización aceitera que podrían haber aprovechado la promoción del club por toda España, por cierto que la publicidad sale en MARCA TV, para vender el oro verde que produce Jaén. Nada ni siquiera eso.

En fin, luego cuando veamos el descenso de un equipo, que cuesta muchísimo mantener, nos echaremos las manos a la cabeza y siempre nos quedará por decir: Jaén tiene lo que se merece.

 

Anuncios

Un pensamiento en “En Jaén tenemos lo que nos merecemos

  1. Ideal dice:

    AMEN. No saben lo que queremos los jienenses y ese es el problema político más grave. Por no hablar de la concejala de deportes. No tiene ni idea, que verguenza. Esto es un espectaculo para Jaén y no tiene apoyos. Vergonzoso

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s