Luis Miguel García (Vicepresidente del Fuconsa Jaén F.S:) “Esperamos poder darle a la ciudad de Jaén una continuidad en esta categoría”

El Fuconsa Jaén F.S. juega hoy un partido muy importante y que de ganar al Space Gasifred Eivissa no solo colocaría al equipo de la capital fuera de los puestos de descenso directo sino que además se alejaría de su máximo rival por salvar la categoría, el Eivissa.

En webjaen.es hemos querido conocer la opinión de Luis Miguel  García, actual Vicepresidente segundo de la entidad y una de las personas integrantes en la Junta Directiva con mas antigüedad.

webjaen.es: ¿Desde cuando estás vinculado al fútbol sala jiennense y en concreto con el Jaén F.S.?

Luis Miguel García:  Bueno mi afición al fútbol sala es desde niño , siempre he sido un gran apasionado de este deporte , en el Jaén fútbol sala , lo primero que fui , aficionado , recuerdo aquellos años en los que el pabellón estaba a tope , las escaleras completas de gente ….., luego estuve vinculado a otro pequeño club de la ciudad y hace 3 años y algo , me llamó el recién estrenado presidente David Torres y con él comencé esta nueva etapa para mí.

webjaen.es: Hemos visto altibajos durante años del Jaén F.S. con ascensos a División de Honor, luego descenso a División de Plata y descenso a Primera Nacional “A”. ¿A que crees que se debe ese desajuste en cuanto al tema deportivo?

L.G: Es un tema que he pensado y hablado con bastante gente y mi conclusión sobre esto es que no se hacen proyectos a largo plazo , esta ciudad necesita un proyecto sólido , pensado en sacar jugadores de la base y fomentarlos desde pequeños a la alta competición , vivimos en una ciudad donde el fútbol sala es un deporte reconocido y querido pero hay que cambiar muchas cosas , es mi punto de vista claro.

webjaen.es: Ha terminado el 2010 con el Fuconsa Jaén F.S., en División de Plata, en definitiva ¿Que balance hace del 2010?

L.G: Un año lleno de emociones de todo tipo , a principios de año el club militaba en laga nacional A y como a poco como iba pasando el tiempo veíamos la posibilidad de jugar el play off de ascenso , eran tiempos bonitos deportivamente pero no felices ya que nos encontrábamos muy solos , se consiguió jugar , y ganar, ese play off , pero con muchas fatigas económicas, aun recuerdo el primer partido aquí apenas estábamos 200 personas , y los pensamientos de la directiva era sacar al menos en taquilla el dinero necesario para poder viajar a Barcelona el partido de vuelta , pero no , tuvo que ser de nuevo la directiva personalmente la que hiciera frente a ese gasto , pero se consiguió ir y conseguir , gracias a la profesionalidad del cuerpo técnico y jugadores , el ascenso a la deseada división de plata .

Después un verano muy liado y movido , buscando como poder pagar y conseguir algo de viabilidad para un proyecto sencillo y pensando en un año , hasta que al final dimos con Nicolás Sabariego , quien desde un principio nos abrió las puertas de su empresa y quien finalmente sería el nuevo presidente del club.

En septiembre comenzamos a disputar los primeros partidos en esta estrenada categoría para todos los dirigentes, así como para la mayoría de jugadores y personal del club los resultados no nos acompañaban y anímicamente tampoco estábamos muy bien , de hecho el cuerpo técnico al completo presenta su dimisión , estando el equipo penúltimo en la clasificación , pero sorprendentemente , mientras la directiva trabajaba para sustituir las bajas , los jugadores nos demostraron una vez mas su profesionalidad y consiguieron dos victorias muy importantes ademas de el pase de la primera ronda de la copa del Rey, en ese momento se incorporo el nuevo tecnico , Cesar Nuñez , a nuestro proyecto , y hemos acabado el año , consiguiendo un punto importante en Zamora , venciendo al Cartagena , de división de honor , en copa del rey y volviendo a ver el pabellón de la salobreja completo , con un ambiente de gala , al recibir en octavos al Pozo de Murcia , ahí se acabo nuestro sueño en la copa del rey , y ahí comenzo nuestra nueva meta ilusionante de poder matenernos este año en division de plata y ver en mas de una ocasión nuestra cancha con ese ambiente .

webjaen.es: Uno de los principales problemas que afectan a todos los equipos de fútbol sala es la falta de patrocinadores importantes que apuesten por el Fútbol Sala en Jaén. ¿Por qué a pesar de haber un equipo en División de Plata cuesta tanto encontrar un patrocinador?

L.G: En Jaén el tejido industrial es nulo , las empresas que sustentan la economía de nuestra ciudad , son el factor servicios y poco mas .

Es muy difícil encontrar un patrocinador que pueda hacer frente al importante importe económico que conlleva tener un equipo en la alta competición nacional , como es nuestro caso.

Si es verdad que como te decía anteriormente el futbol sala esta muy arraigado a nuestra ciudad y son bastantes las empresas pequeñas las que ayudan en su media a poder tirar del carro.

Sin ellos si que seria imposible tener cada 15 días un partido de división de plata en nuestra ciudad .

webjaen.es: El Fuconsa Jaén empezó la temporada con derrotas pero a final de año está fuera de descenso directo y además con juego bastante brillante. ¿Ha tenido algo que ver el nuevo entrenador Carlos César Nuñez?

L.G: Cesar lo primero que dijo tras tener los primeros entrenamientos , era que al equipo se lo había encontrado bastante bien , si es verdad que ahora parece que los resultados nos están acompañando y los jugadores bien por una cosa o otra salen a la cancha sabiéndose capaces de derrotar a cualquier equipo que se enfrente a ellos, me consta que Cesar esta realizando un gran trabajo para esta entidad.

webjaen.es: Hace algunas semanas se disputó la Copa del Rey donde el Fuconsa Jaén F.S., se enfrentó a ElPozo Murcia F.S., donde cayó derrotado el club jiennense. ¿Que ambiente había tanto en la plantilla como en la Junta Directiva?

L.G: La plantilla lo preparó como un partido mas, sin importar el rival, y se notó en la cancha que hubo momento que tuvieron madurez y entereza ante el gran rival que teníamos enfrente, está claro que todos los días no se juega con ElPozo de Murcia, pero creo que es un partido que recordarán el resto de su vida.

La directiva si que desde días antes su intención no era otra que conseguir que la ciudad de Jaén supiera que ElPozo venía en partido oficial, y es que desde 1990 Jaén no tenía un partido de esa índole y menos ante el club mas laureado de fútbol sala, la verdad es que se consiguió y quedamos muy satisfechos y contentos de la reacción de nuestra ciudad , aunque también tengo que decir que tuvimos el apoyo incondicional de todos los medios de comunicación que se volcaron con el evento.

webjaen.es: Tras la eliminación de la Copa del Rey toca ahora pensar en la Liga y evitar el descenso. ¿Que esperas de este comienzo de 2011?

L.G: Esperamos , tranquilidad aunque sabeos que es difícil , esperamos que ninguno de nuestros jugadores se nos lesione , que comencemos la segunda vuelta fuera de los puestos de descenso y esperemos poder darle a la ciudad de Jaén una continuidad en esta categoría.

webjaen.es: Que tal se está mostrando la afición este año ¿Baja a La Salobreja?

L.G: Como te he dicho antes en las grandes citas ha estado , y de que manera , si que es necesario el apoyo de la afición y que esta sea mas “agresiva” y te argumento esto ultimo , que presionen al contrario y nuestros jugadores se sientan de verdad en casa arropados , que vivan el partido con intensidad , todo esto con el máximo respeto al contrario y a los árbitros , aunque hasta ahora en esto ultimo tenemos una afición ejemplar.

webjaen.es:  Tal como está la situación económica y el equipo se mantiene en la categoría. ¿Como afrontará la Junta Directiva otro año más en División de Plata? ¿Buscarán algún patrocinador que dé viabilidad al club para otra temporada?

L.G:  Aun no se ha empezado a preparar la próxima temporada , ya que aun seguimos trabajando para poder finalizar esta económicamente hablando , pero si puedo decir que si se consigue la permanencia hay varios bocetos ya de proyectos muy ambiciosos y que serian fácil de vender a futuros patrocinadores.

webjaen.es: Y para finalizar, usted que conoce mucho a los jugadores del Fuconsa Jaén F.S., nos gustaría que nos definiera uno por uno a cada jugador:
Lo haré con dos palabras lo que pienso que definen a cada uno de ellos.

Miguelín: Responsabilidad y tranquilidad

Bobas: sacrificio y entrega

Miguel Ángel Ureña: Genialidad y talento

Luky: lucha y trabajo

Víctor Martos: Espontaniedad e ingenio

Paco Gómez : Veterania y gol

José López: Carácter y ilusión

Tortu : Fuerza y raza

Suzuki: Internacionalidad y pundonor

Sergio de Pablos: Serenidad y seguridad

Fran Franco: Juventud y entrega

webjaen.es: ¿Algún deseo especial para este 2011?

L.G:  Uff!!! Muchos , pero me conformo con que perdure este año el ambiente que hay actualmente en el club y por supuesto que sigamos , por méritos propios , en esta categoría.

DÍA DEL NIÑO, HOY JUEVES

Hoy jueves a las 21:00 horas juega el Fuconsa Jaén F.S. el partido atrasado contra el Ibiza y la Junta Directiva ha tenido el detallazo de proclamar ese partido como día del niño, con lo cual los menores de 12 años podrán disfrutar gratuitamente de este partido de liga.

Es una buena oportunidad no solo de disfrutar de un buen partido de fútbol sala sino además apoyar a los jugadores jienneses en esta tarea tan difícil y no hay que olvidar que ellos son los embajadores de Jaén en la División de Plata del fútbol sala nacional.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s