El Ayuntamiento de Bailén convoca el XVII Certamen Nacional de Cartas de Amor “Ciudad de Bailén”

El Ayuntamiento de Bailén, a través de la Concejalía de Cultura y el Consejo Local de Cultura, ha abierto la convocatoria de la XVII edición del Certamen Nacional de Cartas de Amor “Ciudad de Bailén”, que premia la mejor declaración de amor escrita en prosa o verso. El plazo para la presentación de las cartas está abierto hasta las 14:00 horas del próximo 4 de febrero.

El veterano concurso admite cartas de amor tanto en prosa como en verso, con una extensión mínima de una hoja tamaño DIN-A4, por una cara, y máxima de dos hojas tamaño DIN-A4. Los trabajos pueden entregarse o enviarse por correo postal o electrónico a la Casa de la Cultura de Bailén, identificándose debidamente el autor. La dirección de e-mail es cultura@ayto-bailen.com y para cualquier duda o aclaración, pueden llamar a los teléfonos 953 67 27 01 ó 953 67 28 24.

El fallo del jurado se hará público el próximo domingo 20 de febrero en el Salón de Actos de la Casa de la Cultura, a partir de las 20:00 horas, en un acto que contará con la asistencia de los premiados, que leerán sus cartas y a los que se avisará con suficiente antelación para que puedan estar presentes.

Un premio “muy romántico”

El autor de la carta ganadora recibirá como premio un fin de semana “romántico” para dos personas en algún lugar del territorio peninsular que incluirá alojamiento en un hotel de tres estrellas en régimen de media pensión y 200 euros. Asimismo, se concederá un accésit al mejor autor local, consistente en una cena también “romántica” para dos personas en cualquier restaurante de la localidad y 100 euros.

En la pasada edición, el ganador fue Antonio Gutierrez Tejero con el trabajo “Mis sentidos hablan de Amor” y el accésit al mejor trabajo local fue para Ana Rizos Padilla.

Importante participación nacional

Este certamen nacional cuenta todos los años con una importante participación de cartas venidas de todos los puntos de la geografía española, que además destaca por ser mayor en cada edición, así como por el hecho de que antes de que se abra la convocatoria son numerosas las personas que contactan con la Casa de la Cultura para interesarse por participar en este certamen. Buena prueba de ello son las cifras de los últimos años con una participación que ha rondado el centenar de cartas.

Fuente: Ayuntamiento de Bailén

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s