XIV Concurso Nacional de Guitarra Flamenca para Jóvenes

La Diputación de Jaén convoca el XIV Concurso Nacional de Guitarra Flamenca dirigido a guitarristas no profesionales menores de 25 años.

Este premio anual, que se realiza en colaboración con Canal Sur y la Peña Flamenca de Jaén, ha permitido descubrir algunas de las mejores guitarras del panorama actual y vuelve a ser el escaparate perfecto para los jóvenes intérpretes.

El concurso se configura en dos semifinales y una final, que tendrá lugar en la Peña Flamenca de Jaén. Todos los participantes deberán interpretar, tanto en la fase selectiva como en la final, un toque de cada uno de los grupos siguientes: a) Soleá, Bulerías, Alegrías, Tangos, Seguirilla, Soleá por bulería, Guajira, Farruca y Zapateado. b) Malagueña, Granaína, Tarantas, Minera y Rondeñas.

Las bases del concurso establecen un primer premio de 2.000 euros, un segundo de 1.000 euros y un tercer premio de 500 euros. La convocatoria queda abierta desde la fecha de publicación de estas bases, 3 de enero, hasta el 26 de enero de 2011.

Bases del concurso y boletín de inscripción: click aquí (pdf)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s