El ayuntamiento de Alcalá la Real firma con el Ministerio de Fomento un convenio de colaboración para la restauración de la muralla este

El ministro de Fomento, José Blanco, firmó ayer con la alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, un convenio de colaboración para la recuperación del patrimonio histórico del municipio con cargo a los fondos que se generan para el 1% Cultural por la contratación de obra pública.

Así, Fomento destinará más de dos millones de euros a las Murallas de la Mota (Alcalá la Real). Blanco ha rubricado los acuerdos con la viceconsejera de Cultura de la Junta de Andalucía, Dolores Fernández y con la alcaldesa de Alcalá La Real.

La alcaldesa de Alcalá la Real, Elena Víboras, ha mostrado la satisfacción municipal por este convenio “ya que va a redundar en la recuperación de nuestro principal monumento, y ejercerá una importante función en el fomento del empleo, pues la obra supondrá la creación de entre 20 y 30 puestos de trabajo directos”. Por otra parte “repercutirá en la riqueza del municipio, por lo que ejercerá de atracción para el turismo cultural”. “Por todo ello nos sentimos profundamente contentos, porque consideramos que es una muy buena noticia para el municipio”.

Murallas de la Mota

El castillo está situado en un enclave estratégico de Alcalá la Real (Jaén), y se asienta sobre originarios hábitats prehistóricos, romanos y visigóticos.
La intervención que se llevará a cabo con la aportación de 2.170.247,46 euros del Ministerio de Fomento se centra en la Muralla Este o Gaván, que constituye el tramo de cerca urbana comprendido entre la Torre de la Cárcel y la Puerta del Peso de la Harina, y consistirá en la consolidación de los taludes de roca madre sobre los que se asienta, así como en la construcción de un muro de hormigón armado, anclado a la roca madre.

Fuente: Ayuntamiento de Alcalá la Real

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s