Vilches elimina las luces de Navidad y destina el dinero a contratar 5 parados

El Ayuntamiento de Vilches ha decidido cambiar este año las luces navideñas por villancicos y destinar el dinero de la iluminación a que cinco personas en paro del municipio tengan una paga este mes. Desde el Ayuntamiento han explicado que este año han decidido cambiar las luces por música y cantos, de forma que también quieren revalorizar su cultura y ha convocado al pueblo para cantar los ancestrales ‘aguilandos’ en el I Reencuentro de los aguilanderos.

En 2009 los gastos de la iluminación supusieron unos 9.000 euros, que este año se destinarán a cinco personas en paro que se contratarán cuando acabe la recogida de la aceituna y que saldrán de un sorteo público entre los parados que se encuentran en la bolsa de empleo municipal del Régimen General de la Seguridad Social, y que realizarán trabajos de mantenimiento.

En lo que se refiere a la música, el tenor Julián López Rodríguez, nacido en Vilches, y conocido popularmente en la localidad de cerca de 5.000 habitantes como “el niño perdido” porque cuando tenía 5 años se perdió una noche de tormenta y estuvo todo el pueblo buscándolo, ha sido el que ha lanzado la convocatoria para reunir a todo el pueblo el 5 de enero.

En esa noche, en la que se hará un homenaje a todas las generaciones de aguilanderos y especialmente a los mayores, se celebrará un concierto de Navidad “Venid a Belén, en espera de los Reyes Magos”, en el que participarán casi un centenar de niños y jóvenes.

El tenor interpretará una obra musical teatral lírica inspirada en la obra de José Manuel Adrán, quién ha recopilado en un cancionero navideño melodías y villancicos de relevantes autores de la literatura española, como Lope de Vega, Juan de la Encina, Jacinto Verdaguer, Eduardo Marquina, Santa Teresa de Jesús, entre otros.

Fuente: kaosenlared.net

Anuncios

Un pensamiento en “Vilches elimina las luces de Navidad y destina el dinero a contratar 5 parados

  1. fernando dice:

    me parece muy bien lo de repartir el dinero entre esas personas que les espera el paro y mas con la cantidad de paro que ahy hoy en dia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s