Maratón Solidario, este jueves organizado por la COPE

La Cadena COPE en Jaén llevará a cabo el próximo jueves 23 de diciembre su VI Maratón Solidario. Este año la situación económica de centenares de familia, nos obliga de nuevo y por tercer año consecutivo a recoger alimentos no perecederos para repartir entre más de 20.000 personas necesitadas de Jaén y provincia por la Fundación Banco de Alimentos de Jaén.

Por daros un dato el Banco de Alimentos atendió el pasado año a más de 12.000 personas frente a las más de 20.000 a las que a día de hoy presta su solidaria y altruista colaboración para que al menos tengan un plato de comida caliente.

En nuestra provincia se siente muy especialmente la crisis económica. Se está produciendo un incremento de peticiones de ayuda que cubran necesidades básicas. Familias que se desenvolvían en situación normal, hoy a causa de la falta de trabajo, la carga de las hipotecas, el aumento del precio de los alimentos, y la falta de prestación por desempleo que muchas de ellas ya han agotado, se encuentran en situación de pobreza, e incluso, de pobreza extrema, según se asegura desde la Fundación Banco de Alimentos.

La situación de la población emigrante, en muchos casos y tal y como podemos ver en estos días por las calles de Jaén, es aún más desesperada. En cualquier caso, los niños y los ancianos son los que más sufren la crisis.

La Fundación Banco de Alimentos de Jaén nos alerta de la falta de alimentos para los más desfavorecidos y por eso vamos a aunar todos los esfuerzos posibles para que estas personas necesitadas tengan para comer en estas fechas tan entrañables, para lo cual solicitamos vuestra colaboración en la medida de vuestras posibilidades.

Azúcar, arroz, aceite, alubias, garbanzos, miel, harina, pastas, lentejas, lácteos, conservas de todo tipo… te pedimos un kilo, solo uno para ayudar a estas familias. Si puedes, colabora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s