UPA-Jaén recuerda la importancia de contratar el seguro de rendimiento del olivar para tener cubierta la cosecha

La Vicesecretaria General de Organización y Finanzas de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos de Jaén (UPA-Jaén), Ana Dolores Rubia, recuerda la importancia de contratar el seguro de rendimiento del olivar para garantizar la cosecha al comprender la cobertura de daños por pérdidas de rendimiento a causa de adversas condiciones climatológicas, incendios o daños causados por fauna silvestre. Ana Dolores Rubia, hace hincapié en que el plazo para contratar el seguro de rendimiento concluye el próximo miércoles, 15 de diciembre y que es necesario asegurar todas las parcelas para evitar problemas futuros.

Ana Dolores Rubia informa que, en caso de que los rendimientos establecidos por Enesa no respondan a la realidad productiva, éstos pueden ser revisados a instancias del agricultor, para lo que se ha establecido un sistema que permite la revisión por ser una de las principales deficiencias y quejas de los olivicultores siniestrados. Asimismo, señala que cabe la posibilidad de contratar un seguro complementario para cubrir la producción que ha quedado al margen de la póliza inicial, cuyo plazo de contratación se ampliaría hasta el 1 de julio de 2011, tiempo en el que ya se sabe la realidad productiva de la finca y si el seguro se adapta a dicha producción.

De esta manera, UPA sigue potenciando la política de seguros y fomentando su contratación, ya que es la única garantía que tiene el agricultor asegurado para recibir una indemnización por siniestro de todo lo que debería haber recogido en la campaña. Ana Dolores Rubia confirma que los agricultores se están mentalizando, cada vez más, en la importancia de acudir al seguro del olivar para garantizarse unos ingresos mínimos ante cualquier incidencia meteorológica.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s