Culmina la mejor temporada del bolo andaluz con el XII Torneo de Navidad SER El Condado

La Bolera de El Ferial de la Caleruela ha sido el escenario de la prueba deportiva que cierra el calendario competitivo del bolo andaluz, nombre que reciben los bolos serranos a nivel federativo. El Torneo de Navidad por tercer año consecutivo ha ido unido al Trofeo Cadena Ser, patrocinado por la emisora del grupo Radio Jaén de Santisteban del Puerto, Ser El Condado. El bonito trofeo tallado en madera de olivo fue a parar este año a Raúl Hidalgo (senior)del Club El Ferial de la Caleruela, Mari Carmen Trujillo (damas), del Sierra de las Villas, y Sergio Ortiz (promesas), del Cazorla Naturalmanía. Más de 80 deportistas se dieron cita en la clasica “botijuela” bolística, procedentes de 6 clubes de bolos serranos, participación más que aceptable, teniendo en cuenta que el inicio de la aceituna merma la concurrencia de practicantes al deporte autóctono, en su mayoría procedentes del medio rural. Se disputaron ocho categorías, cinco masculinas y tres femeninas.
En el acto de entrega de trofeos, Cesar García Samaniego, popular locutor de la emisora jiennense, subrayó el interés del medio en seguir todo lo relativo al único deporte autóctono de Andalucía, así como lo concerniente a la organización federativa. José Miguel Nieto, que acudía a su primer acto como presidente de la Federación Andaluza de Bolos, prometió a los presentes su intención de luchar para reflotar la Federación y poner al bolo andaluz en el lugar que, por derecho propio, le corresponde en el ámbito deportivo autonómico. Cerró el acto Fernando Hueso, teniente alcalde de Villacarrillo, felicitando a todos los premiados y participantes y resaltando el compromiso de la SER con un deporte minoritario, pero que tanto representa en la provincia de Jaén.

GALA DE LOS CAMPEONES DE ESPAÑA EN LEÓN.

Sin duda esta ha sido la mejor temporada deportiva del bolo andaluz ya que, por primera vez en su historia como especialidad federada, ha sido considerado como deporte de ámbito nacional por la Federación Española de Bolos y por el Consejo Superior de Deportes. Este año se han celebrado competiciones oficiales fuera de Andalucía, dando una proyección a la especialidad impensable hace muy poco tiempo. Además, por primera vez el bolo andaluz tiene campeones nacionales en las distintas modalidades y categorías. Ocho deportistas y dos clubes recogerán el diploma que lo acreditan como los mejores del país en la Gala de Campeones de España, que se celebrará este sábado en el Hotel Conde Luna de León, donde se encontrarán los mejores deportistas de las diferentes especialidades acogidas en la Federación Española de Bolos. Toda una distinción que seguro continuará con la captación de nuevos practicantes y la consolidación de esta actividad ancestral que a punto estuvo de extinguirse hace unos pocos años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s