Mientras los españoles se hunden, nuestros políticos a lo suyo

El paro sube, apenas se crea trabajo, la cuesta de enero pronto llega y además lo hace con más subidas previstas..Así podríamos estar detallando todo lo que nos espera al ciudadano común y lo que se espera a esas miles de familias que no pueden llegar a fin de mes.

En un país normal, los políticos se juntarían para solucionar los problemas del país y solucionar apartando sus intereses electoralistas para sacar adelante un proyecto común: ESPAÑA.

Pero no, aquí los políticos no se juntan para arreglar que hoy España es el país con la tasa de paro más alta de Europa, no se juntan para arreglar que tenemos el desempleo juvenil más alto de Europa, no se juntan para arreglar que los españoles pagan más en el recibo de la luz y del teléfono que la media europea, no se juntan para que nuestros abuelos tengan una pensión digna, en definitiva para sacar adelante todo un país.

¿Y que lo que hacen? Absolutamente nada y buscando la mejor foto, la mejor puesta en escena y siguiendo las pautas de sus asesores de imagen, pero mientras todo un país que está al borde de la miseria, donde los bancos y cajas de ahorros no dan préstamos, las empresas no pagan a sus empleados, los que afortunadamente están trabajando cobran y mal y las empresas que trabajan para el Estado no cobran, sobre todo aquellas empresas que trabajan para los ayuntamientos, por no hablar del ayuntamiento de Jaén.

Con este panorama tan abrumador es difícil todavía aun comprender por que los ciudadanos apenas se moviliza. Nos movilizamos cuando hay una atentado de ETA o cuando hay alguna manifestación sea en defensa de la vida o cualquiera que se le parezca, pero en esta crisis económica nadie sale a la calle, pese a que desde que comenzó 50.000 familias han perdido su casa por no poder hacer frente a la hipoteca, mas de un millón de personas tienen a toda la familia en paro y ahora por si fuera poco, aquellas personas que percibían una ayuda de 400€ dejarán de percibirla según ha acordado el Consejo de Ministros con José Luis Rodríguez Zapatero al frente. ¿Estas son las políticas sociales que defiende el dirigente socialista? ¿Por qué en vez de eliminar esta ayuda social a estas personas no se rebajan el sueldo a los políticos? ¿Qué hubiera dicho Zapatero si esta decisión lo hubiera tomado los señores del Partido Popular?.

Es vergonzoso lo que está ocurriendo en este país y que desgraciadamente y debido a la poca movilización social, cuenta con el beneplácito de todos los ciudadanos que no somos capaces de exigir a nuestros políticos lealtad institucional y obligar tanto a los que nos gobiernan como los que están en la oposición (también cobran de los impuestos de todos los españoles) a que se unan por el bien del país y no pase como está pasando ahora, donde ponen por delante los intereses electoralistas y personales frente a los intereses generales de un país, que como os digo cada vez más se hunde. ¿Hasta cuando?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s