El paro baja en Jaén un 1’86 por ciento

No sólo ha sido la campaña de aceituna. El paro descendió en todos los sectores en la provincia de Jaén el pasado mes de noviembre. La bajada ha sido del 1’86 por ciento, lo que supone que 1.029 jienenses abandonaron las listas del desempleo el mes pasado. No obstante, la cifra total de parados sigue siendo alta, con 54.226 personas.

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (INEM) en Andalucía aumentó en el mes de noviembre de 2010 en 8.517 personas, lo que supone un incremento del 0,93 por ciento respecto al mes anterior, según los datos facilitados este jueves por el Ministerio de Trabajo e Inmigración.

De esta forma, el número total de desempleados en la Comunidad se sitúa en 921.334 trabajadores. Asimismo, en términos interanuales, el paro aumentó en 72.727 personas, lo que representa un incremento del 8,57 por ciento respecto al mismo mes del año anterior.

A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo INEM) subió en 24.318 personas en noviembre, un 0,6 por ciento más respecto al mes anterior, encadenando así cuatro meses al alza tras aumentar en agosto, septiembre y octubre en 61.000, 48.000 personas y 68.000 personas, respectivamente.

Fuente: vivajaen.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s