El único y primer espumoso de Jaén se elabora en la Sierra Sur

Desde el próximo día 1 de diciembre, estarán a la venta los dos primeros y únicos espumosos que se elaboran en la provincia de Jaén y cuya producción es exactamente igual a la del cava.

Se trata del Matahermosa Brut Nature y Matahermosa Semiseco.

La única diferencia con el cava según indica el Grupo Sierra Sur que los elabora, es que esta es una denominación que en el caso de Jaén, no existe y por ello se denomina sólo vino espumoso.

Ya el año pasado se sacó al mercado una edición muy limitada de Matahermosa Brut Nature, cuya producción fue totalmente artesanal. Prácticamente se vendió antes de su salida ya que los pedidos fueron muy numerosos.

Tras el éxito cosechado el año anterior, se hizo una gran inversión en maquinaria para automatizar algunos procesos, que permitiera aumentar la producción y por tanto reducir el precio de venta al público.

Con esta mecanización se ha realizado otra variedad dentro de los espumosos, el ya indicado Matahermosa Semiseco.

Además de estos productos, esta Navidad el grupo pone a la venta el primer “reserva” de Bodegas Campoameno, con el nombre de “Alto de Campoameno” que sale a la luz tras 24 meses en barrica de roble Americano y francés de las variedades Merlot, Tempranillo y Syrah.

Como su nombre indica se trata del producto estrella dentro de los vinos de Bodegas Campoameno, un vino tinto de alta calidad que se une a la amplia oferta de la firma, compuesta además por el tinto joven y vino del terreno, rosado de Cabernet Sauvignon, tintos de 3, 12 y 24 meses en barrica, un blanco joven y 2 espumosos y que finalizará con la salida al mercado de un rosado de aguja, similar al famoso Lambrusco, pero elaborados en la sierra Sur de Jaén con uva de la comarca.

Esta amplia variedad permitirá que todos podamos regar las fiestas que se avecinan, con un vino de la Sierra Sur de Jaén, sean cuales sean nuestros gustos.

Fuente: Alcalá Noticias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s