El parque natural de Cazorla, Segura y las Villas estrena web

www.sierrasdecazorlaseguraylasvillas.es. Esta es la dirección de la nueva página web del parque natural de Cazorla, Segura y las Villas donde se aglutina toda la información existente sobre el paraje natural Jaén y concentrar la oferta pública y privada para favorecer el acceso a todos los lugares de la serranía del noroeste de la provincia.

Está dividido en varios ámbitos. Tesoro verde está centrado en el norte de la Sierra de Segura, que es característico por el bosque de las Acebeas y abarca la zona de La Puerta de Segura, Benatae, Génave, Siles, Villarrodrigo y Torres de Albanchez.

El castillo más alto que comprende la zona de entrada a la Sierra de Segura, delimitada por el río Guadalimar, y llega hasta las primeras montañas de la misma recorriendo Orcera, Hornos de Segura y Segura de la Sierra.

También está el El balcón de las montañas que discurre por la zona de la Sierra de Las Villas. Paseos por el Valle que abarca la zona central del parque, la existente entre la Torre del Vinagre, Coto Ríos y el embalse del Tranco. Las aldeas de montaña que se centra en la zona delimitada por los ríos Segura y Zumeta, en la que se encuentran las aldeas del interior de la Sierra de Segura.

Donde nace el Guadalquivir, este apartado está dedicado a la zona del nacimiento de este río, que está situada en el sur del parque o Dos mundos opuestos que aglutina la diversidad de paisajes que se pueden contemplar en la zona entre la sierra de Tíscar y el pantano de La Bolera.

Todos y cada uno de estos apartados dispone de información útil sobre todo lo que se puede encontrar en cada zona, con el objetivo de facilitarle al turista ideas y sitios que no pueden faltar en la planificación de su visita.

Así, se incluyen desde las actividades que se pueden desarrollar en las diferentes zonas y rutas a pie, en coche o en bici, hasta los lugares para visitar, miradores, parajes naturales o centros de interpretación, alojamientos y restaurantes, empresas de servicios turísticos, consejos útiles o descarga de mapas, entre otros elementos.

La web permite al turista planificar y organizar la visita al parque de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas a través de un cuaderno de viaje, al que puede ir añadiendo los contenidos que le resulten de interés a la vez que navega por esta página.

Fuente: agrocope.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s