El Ayuntamiento de Alcaudete coloca la primera piedra del futuro Teatro Municipal

El Ayuntamiento de Alcaudete ha celebrado los actos de colocación de la primera piedra del futuro Teatro Municipal, supondrá una inversión superior a los 3,6 millones de euros, que serán financiados por la Consejería de Cultura, la Diputación Provincial de Jaén y el consistorio alcaudetense.

El alcalde de Alcaudete, Valeriano Martín, ha presidido este acto junto al delegado provincial del Gobierno andaluz, Felipe López; y el presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Moisés Muñoz. Además, también han asistido la delegada provincial de Cultura, Mercedes Valenzuela; la vicepresidenta de Infraestructuras y Servicios Municipales, Simona Villar; la diputada de Cultura y Deportes, Yolanda Caballero; y los miembros de la corporación municipal.

Valeriano Martín se ha mostrado muy feliz tras la celebración de este acto, que ha supuesto “un punto de inflexión en la política que hace tiempo emprendimos para dotar a los alcaudetenses de los espacios culturales necesarios para nuestro desarrollo como pueblo”, a lo que ha añadido que “este primer paso que damos hoy es la confirmación del trabajo que este ayuntamiento, a través de Antonio Ruiz y Francisco Quero, ha estado llevando a cabo durante muchos años y del cual estoy muy agradecido”. Por su parte, Felipe López ha destacado la importancia de esta iniciativa, que “ayudará a generar empleo a través de la mejora de las instalaciones del municipio”. Por otro lado, Moisés Muñoz ha afirmado que esta infraestructura “servirá de plataforma para que todos los vecinos de Alcaudete dispongan de un espacio donde disfrutar de eventos culturales de todo tipo”.

El futuro Teatro Municipal, que contará con un aforo de 304 espectadores y 6 plazas adaptadas a personas en silla de ruedas, estará constituida por un patio de butacas y un anfiteatro de 186 y 107 localidades respectivamente, así como cabinas de sonido e imagen, cafetería, aseos, guardarropa y las distintas áreas específicas de un teatro como un foso de orquesta o camerinos.

Esta nueva infraestructura se une a otras actuaciones dirigidas a la transformación de Alcaudete como las obras de ampliación de la casa de la cultura o la reforma del cementerio municipal de Santa Catalina.

Fuente: Ayuntamiento de Alcaudete

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s