ALCER explicará en Jaén cómo pueden mejorar su calidad de vida los enfermos renales

La Federación Andaluza de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER), junto a ALCER Jaén, desarrollará el próximo martes 9 de noviembre en Jaén los ‘Encuentros formativos de Salud Renal’, una actividad formativa y sanitaria de carácter itinerante que está recorriendo desde el pasado mes de septiembre las ocho provincias andaluzas. Está organizada por la Federación Andaluza ALCER, con la colaboración de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, la Agencia Española del Medicamento y la Fundación Avenzoar, y la finalidad de enseñar cómo los pacientes de estas patologías pueden mejorar su calidad de vida.
En esta ocasión, los encuentros, dirigidos a personas afectadas por una patología renal crónica, así como a familiares y cuidadores, se iniciarán a partir de las 11,00 horas en el Salón de Actos de la Escuela de Enfermería de Jaén (incluida en el Hospital Universitario Médico-Quirúrgico), situada en la Avenida del Ejército Español s/n de la capital jiennense.
Con estos encuentros, ALCER pretende, de forma didáctica y con la colaboración de profesionales del ámbito de la Salud, mostrar a los asistentes las claves para minimizar los efectos de la Enfermedad Renal Crónica (ERC) y mantener una calidad de vida óptima.
En este marco se encuadra la ponencia que será pronunciada conjuntamente este martes por sendos enfermeros del Servicio de Nefrología del Complejo Hospitalario de Jaén, Antonio García Sanz y Juan Martínez Villar, quienes, en sus turnos de palabra, profundizarán en el rol del cuidador y difundirán consejos a nivel socio-sanitario dirigidos tanto a las personas que padecen estas patologías como al entorno que les rodea.

-Espacio de Salud

Asimismo, y como viene siendo habitual en estos encuentros, los asistentes podrán visitar durante la jornada el ‘Espacio de Salud’, un stand habilitado en el que dos profesionales de la Salud de Federación Andaluza ALCER, una dietista y una DUE, diagnosticarán la situación actual de los participantes que así lo soliciten de modo voluntario, a quienes, para ello, se les medirá la tensión arterial y la frecuencia cardiaca, la glucosa sanguínea, el peso, la talla y el índice de la masa corporal, así como la circunferencia de la cintura y la cadera, parámetros todos ellos que indican el riesgo de agravar o desarrollar una Enfermedad Renal Crónica. Además, y con el mismo fin, realizarán la encuesta nutricional de 24 horas.
Tras recopilar y procesar los datos recogidos, se realizará una valoración detallada de su situación, que se hará llegar posteriormente a los participantes acompañada de consejos de hábitos de vida saludable para mejorar su estado de salud.

Fuente: noticiadesalud.blogspot.com

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s